web analytics

Palm Pre ¡¡¡Probada!!!

Por Juan Castromil ,

Probamos una unidad comercial de la Palm Pre

pre-clipsetHemos aprovechado nuestro viaje a NY para obtener (en primera persona) las impresiones sobre la Palm Pre, ya que en el MWC apenas pudimos tocarla con nuestras manos. La conclusión es que sin duda está a la altura del iPhone y de los mejores Android. Señoras y señores, la guerra ha comenzado.

Aunque estábamos de vacaciones y disfrutando de los mejores sitios geek de New York (habrá post al respecto), la casualidad se alió con CLiPset para que pudiésemos probar la Palm Pre, y la verdad es que nos gustó mucho, y tenemos la impresión de que nos gustará más aún cuando hagamos el correspondiente Videorama.

La Palm Pre tiene varias cosas únicas y destacables. Se puede comenzar por… el diseño redondeado realmente compacto y ergonómico (algo gordito, pero confortable) con el teclado deslizante cuyos pequeños botones, dispuestos como una Blackberry, están recubiertos de goma que mejora la precisión al teclear. La pantalla táctil se extiende incluso alrededor el único botón que queda a la vista cuando se esconde el teclado, permitiendo realizar acciones gestuales básicas y sencillas que nos adentran en lo mejor: la interfaz táctil y el sistema operativo WebOS.


La interfaz y el WebOS son geniales en varios puntos, pero nos ha encantado especialmente la integración de los contactos con los diversos métodos de comunicación como llamadas, SMS, mensajería o redes sociales, así como los calendarios. La navegación por los menús y las aplicaciones son extremadamente visuales y atractivas, y cuentan con atajos táctiles tan efectistas como los del iPhone. Su funcionamiento multitarea no le resta velocidad, lo que además le permite realizar acciones más complejas, detalle que puede abrir muchas puertas a los más curiosos y complicar su funcionamiento a los menos geeks. Ya veremos cómo evoluciona a medida que vayamos descubriendo y según crezca su tienda de aplicaciones.

Lo que está claro es que si el iPhone es el móvil multimedia, y el Android el del universo Google, el Pre es el de las Redes Sociales. Mientras esperamos una Plam Pre de prueba, nos iremos haciendo a la idea de que la operadora de turno se encargará de reducirnos estos momentos de euforia, con las conocidas tarifas planas que parecen una condena.

Compartir en:

  • Pingback: Bitacoras.com()

  • La tercera o cuarta foto tiene un tamaño ENORME y deforma la pagina (para que luego digan que el tamaño no importa…..)

  • Cambiado, creo que ya no hay problemas. gracias!!

  • Cyber

    Que feo me parece el movil xDDD!! ademas a ese teclado le falta algo… no se el que pero le falta algo… jajaja xDDD

  • Pues la verdad es que tiene una pinta increible, sabeis de que tamaño es la pantalla?? y cuando podria salir a la venta? me informare un poco a ver..

  • ala les ruego por favor que hagan el el clip video del palm pre.

    • pues vamos a ver si la conseguimos… los de movistar aun no nos la han dejado ni tocar.