web analytics

Las 15 páginas más polémicas de Wikipedia

No son todas las páginas que te puedes imaginar, pero sin duda han sido las más polémicas y las que más ediciones han necesitado

Por Manu Contreras ,

Wikipedia acaba de cumplir 15 años de vida y en este largo periodo de tiempo se ha convertido en uno de los servicios gratuitos y sin anuncios más importantes de Internet. Ya no es solo una enciclopedia en línea, es el centro mundial de conocimiento, la nueva biblioteca de Alejandría.

Tras tantos años y en conmemoración de este cumpleaños, Wikipedia ha publicado una lista de las páginas más polémicas y editadas en su versión en inglés, la más popular. No es ninguna tontería, en total existen más de 5 millones de páginas, 871.000 archivos subidos y, ni más ni menos que más de 809 millones de ediciones desde que abrió.

wikipedia

En español Wikipedia tiene unas estadísticas más simples. Con más de 1.227.000 artículos y casi 94 millones de ediciones.

Para poner en contexto las páginas más editadas, la del ex-presidente de EEUU George W. Bush, hasta mediados de enero de 2016 ha tenido más de 45.862 ediciones, mientras que la segunda página más editada, la lista de personajes de la WWE, ha tenido 42.836 ediciones.

Estas son las 15 páginas más editadas de toda Wikipedia.

  1. George W. Bush
  2. List of WWE personnel (listado de los luchadores de la WWE)
  3. United States
  4. Wikipedia
  5. Michael Jackson
  6. Catholic Church
  7. List of programs broadcast by ABS-CBN (listado de programas de la cadena filipina ABS-CBN)
  8. Jesus
  9. Barack Obama
  10. Adolf Hitler
  11. Britney Spears
  12. World War II
  13. Deaths in 2013
  14. The Beatles
  15. India

+ Info | Business Insider

Compartir en: