web analytics

Oye Siri, lee el último mensaje de WhatsApp

La última versión de WhatsApp para iOS permite leer los mensajes usando Siri

Por Manu Contreras ,

Siri lleva alrededor de 5 años en los iPhone y iPad de Apple. Desde su lanzamiento, se anunciaba que se convertiría en tu asistente virtual para todo tipo de situaciones sin tener que tocar el móvil. En su última actualización, WhatsApp ya es compatible con Siri, siendo capaz de leer tus últimos mensajes, con un simple comando de voz.

Desde la versión 2.17.20, que para quien tenga las actualizaciones automáticas en iOS le apareció el pasado viernes 21 de abril, la popular aplicación de mensajes es capaz de interactuar con Siri, además de integrar otras novedades menores.

El comando de voz es “Oye Siri, lee el último mensaje de WhatsApp” y en teoría, el asistente virtual de Apple leerá el último mensaje de una conversación o grupo que no esté muteado. Es especialmente útil cuando estás conduciendo o no puedes prestar atención al móvil.

Siri ya era capaz de interactuar con WhatsApp, pero únicamente escribiendo mensajes. No es que Facebook parezca muy interesada en integrar WhatsApp con Siri, con otros comandos como por ejemplo “cuantos grupos tienen mensajes desde la última vez que lo abrí”, que seguramente hará que explote en el caso de algunas personas.

+ Info | WhatsApp en App Store, Engadget

Compartir en: