web analytics

La versión web de Outlook ahora tiene diseños, GIFs e integración con Office

La nueva versión web de Outlook se actualiza con muchas integraciones de aplicaciones y nuevos diseños

Por Manu Contreras ,

Outlook 2016

Microsoft está poniendo cada vez más esfuerzo en mejorar las versiones web de sus aplicaciones de ofimática. Las versiones de Word, Excel o PowerPoint son un ejemplo, todavía no tan potentes como las aplicaciones instalables, pero más de lo que uno espera de una versión web. Con Outlook está pasando lo mismo, ahora con una nueva versión mucho más completa.

Outlook es un viejo conocido. Primero fue el correo de MSN, después Hotmail, más tarde Live y ahora, el correo web gratuito de Microsoft es Outlook. Sin duda una mejora a las viejas versiones que existían, con un diseño simple y rápido.

Outlook integracion apps

La nueva versión que han presentado quiere mejorar una cosa: la integración de aplicaciones. De la misma forma que funciona en las últimas versiones de Office 365, ahora Outlook.com permite integrar servicios de terceros, como PayPal para agregar pagos directamente a tu correo, Yelp para incluir lugares donde quedar o incluso Giphy, el potente buscador de GIF que hasta Twitter está usando ahora.

Una de las nuevas funciones más interesantes es agregar personas al correo como si estuvieses mencionando personas en Facebook o Twitter, tan solo empiezas a escribir el nombre de la persona después de una “@” y su correo se agrega a la lista de envío.

Outlook word

Como no podía ser menos, la integración de Skype está muy presente, todavía como una barra lateral a la derecha que te permite escribir a tus contactos o bien hacer una llamada de voz o de vídeo. También se integra Wunderlist, la aplicación de lista de tareas que Microsoft compró hace unos meses.

Para los amantes de los cambios visuales, Outlook.com tendrá nuevos diseños de colores con nuevos fondos, además se ha mejorado la forma de integrar emojis en los correos y de hacer algunos cambios a las imágenes que insertas.

Todas estas novedades empezarán a llegar gradualmente a todos los usuarios de Outlook.com a partir de esta semana.

+ Info | Office Blog

Compartir en:

  • samuel hernandez

    Buenisimo, pero deberian enviar tareas explicativas y claras dirijidas para aprender usar esos nuevos servicios y conceptos, gracias.

  • David

    Seguramente es la costumbre a Gmail pero yo a outlook con cada actualización lo veo más confuso y menos ordenado (igual critica para el Inbox de Google). Nunca me acostumbré a usarlo y lo tengo desde que era hotmail.

  • Muy bueno, pero creo que quieren acercarse a gmail y ofrecen mejoras y rendimiento pero difícil para el usuario que no controla algunos términos.