web analytics

Otto, el entrañable robot de Samsung que controla tu casa

Se trata de un prototipo que sirve para controlar todos los aspectos de tu casa conectada

Por Manu Contreras ,

ottoEste es Otto, un pequeño robot que está conectado a tu casa y a internet, capaz de mostrar su mejor cara, reproducir canciones y hablarte. Es simpático y amable, la pena es que no será una realidad.

Según comenta Engadget, Samsung ha mostrado este prototipo de robot para el hogar para demostrar la integración de Samsung con el “internet de las cosas” con su nueva plataforma ARTIK, es decir, un producto que de cara a ti es amable y que se encarga de controlar diversos aspectos de tu casa, como el control de luz, aire acondicionado y calefacción, persianas, etc.

Es en esencia un Amazon Echo, el mayordomo virtual de Amazon que puede hablar (Alexa) y que sirve como concentrador de cosas conectadas.

Foto: Nicole Lee / Engadget

Foto: Nicole Lee / Engadget

Otto tiene una cámara frontal que puede reconocer rostros y hace las veces de cámara de seguridad para poder conectarse y ver si se ha detectado algún intruso en tu casa. Tiene un gran altavoz y dos micrófonos para darle comandos de voz, como búsquedas o acciones del tipo reproducir canciones o buscar en internet.

Pero donde Samsung ha visto encontrado un punto de diferencia es en insertar una pantalla en la parte frontal que simula unos ojos y algunas animaciones para darle un mejor aspecto. Con este rostro virtual ya no estás hablando a un objeto inmóvil e inanimado, le estás hablando a un robot. Similar a lo que ocurre con el robot Jibo.

Es una pena que sea un prototipo, Samsung debería hacerlo realidad y venderlo.

Un vídeo publicado por Nicole Lee (@nicolenerd) el

+ Info | Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: