web analytics

Orange ZTE Rono, Android multimedia de bajo precio

Orange refuerza su oferta de smartphones low cost sin renunciar a las prestaciones avanzadas

Por Juan Castromil ,

Orange Rono - Girada

Orange ha presentado de la mano de ZTE su nuevo smartphone estrella para la temporada, el Rono. Como en ocasiones anteriores Orange ha apostado por un terminal exclusivo fabricado en china que maximice las prestaciones ajustando el precio al máximo. El resultado es el Orange ZTE Rono por 179 euros.

rono

La operadora francesa le ha pillado el truco a esto de los smarphones con gran relación prestaciones /precio y por eso el Rono cuenta con numerosas características destacables. La primera -ademas de su precio- es su pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280×720) y que en un primer contacto ha ofrecido una calidad y brillo más que aceptables. La parte visual se complementa con la tecnología de sonido Dolby digital

El procesador es un quadcore a 1,2 GHz con 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento es el encargado de mover el SO Android Kit Kat 4.4 y es alimentado por una batería de 2.300 mAh. En el respaldo se encuentra la cámara principal de 8 MPx que ofrece resultados aceptables. Resumiendo, un hardware básico pero más que suficiente para las tareas más comunes.

Rono-back-7634962

Como cabe esperar la construcción no es su punto fuerte, una carcasa de plástico con respaldo en textura de fibra de carbono para un peso de 133 gramos, si bien es justo reconocer que en general está bien acabado. Donde si flaquea un poco es en la cámara frontal, un único megapíxel puede resultar escaso en videoconferencias, pero sin duda mucho más si queremos hacer selfies.

El Orange ZTE rono se podrá comprar libre -sin ningún tipo de restricción- por 179 euros y subvencionado por Orange a partir de 4 euros al mes mediante contrato.

 

Compartir en: