web analytics

Orange estrena llamadas sin cobertura usando cualquier WiFi

Permite realizar y recibir llamadas a los iPhone en lugares sin cobertura pero que tengan acceso a una red WiFi

Por Manu Contreras ,

iPhone 5c

Orange anuncia que será la primera operadora en España en activar las llamadas mediante WiFi en los iPhone, una función que permite realizar y recibir llamadas de teléfono normales aunque no dispongas de cobertura móvil.

El servicio, que se llama “WiFi Calling”, permite usar cualquier red WiFi a la que tengas acceso y estés conectado. Los clientes de esta operadora y que dispongan un iPhone 5c, 5s, 6/6 Plus o 6s/6s Plus, podrán activar la función desde hoy mismo.

iphone wifi calling

El beneficio de este servicio, que es gratuito, es que si estás en un lugar sin cobertura de red 2G, 3G o 4G, podrás seguir usando las llamadas de voz con la máxima calidad aunque estés conectado a una WiFi de otra operadora.

Orange lo llama “una primera fase”, por lo que quieren llevar este servicio a más móviles Android, lo que es más complicado porque no todos los modelos de los fabricantes son compatibles.

Si eres un cliente de Orange, tendrás que tener la última versión de iOS instalado y activar WiFi Calling en los ajustes (Ajustes > Teléfono > Llamadas por Wi-Fi).

+ Info | Orange

Compartir en:

  • La verdad es que es muy buen servicio, veremos si les sale a cuenta…