web analytics

Oral-B y su cepillo de dientes inteligente con Bluetooth

Con el nuevo cepillo inteligente con Bluetooth de Oral-B podrás optimizar tu higiene gracias a una app en el móvil

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
Cepillo de dientes Bluetooth inteligente Oral-B clipset

Cepillo Bluetooth inteligente Oral-B clipset

Van llegando noticias sobre las novedades que se presentarán en el Mobile World Congress de Barcelona en estos días. Ahora te traemos una de Oral-B: el cepillo de dientes inteligente con Bluetooth y una app dedicada.

Cepillo de dientes Bluetooth inteligente Oral-B clipset

El cepillo de dientes inteligente de Oral-B es un claro ejemplo de cómo la tecnología va llegando a cada aspecto de nuestra vida. En concreto, este dispositivo nos ayudará a realizar un cepillado más eficiente de nuestros dientes, gracias a sus sensores. Para ello, cuenta con una conexión Bluetooth 4.0 mediante la que enviará información sobre diversos parámetros del cepillado a nuestro smartphone. Éste, con la aplicación adecuada, nos permitirá visualizar una serie de aspectos sobre nuestros hábitos de limpieza dental: si estamos cepillándonos demasiado poco tiempo, si hacemos demasiada presión sobre los dientes, o si nos hemos dejado algún área sin cepillar, por ejemplo.

http://www.youtube.com/watch?v=lRvYQXruyKk

La aplicación que corre en el smartphone ha sido desarrollada con la ayuda de dentistas, para asegurarse de que la técnica de cepillado que se recomienda es adecuada. Además, esta aplicación contará con un sistema de “gamificación”, mediante el cual nos recompensará con una serie de logros si nos cepillamos los dientes adecuadamente (algo así como el Ratoncito Pérez del futuro, sólo que en vez de darte dinero cuando pierdes un diente, te motiva para evitar que se te caigan…). Desde luego, esto puede motivar que los niños tengan más ganas de lavarse los dientes, si ven esta actividad como un juego.

Oral-B-SmartSeries-Bluetooth-Electric-Toothbrush

El cepillo eléctrico inteligente (que será presentado durante el Mobile World Congress de Barcelona junto a otros dispositivos para monitorizar la ingesta de calorías o los hábitos de sueño) estará disponible a partir de junio, y tendrá un precio de 219 euros. Está claro que es mucho dinero para un cepillo de dientes, pero, si consigues ahorrarte unas cuantas visitas al dentista, seguramente te salga rentable, ¿verdad?

En cualquier caso, no es el único gadget de este tipo que se conoce. Y es que la empresa Kolibree ha creado su propio cepillo inteligente, que se espera que esté a la venta en el tercer trimestre de 2014, con unas prestaciones parecidas a las del cepillo de Oral-B.

+ info | Reuters

Compartir en: