web analytics

Orak y Newz, los drones aerodeslizadores de Parrot se mueven en el agua

Los nuevos minidrones de Parrot conquistan el agua con un sistema aerodeslizador controlado desde el móvil

Por Juan Castromil ,

parrot hydrofoil droid1

La segunda generación de minidrones de Parrot quiere adentrarse en nuevas aventuras. Tras dominar el aire y la tierra, solo queda el agua como elemento por conquistar y ahí es donde entran en juego Orak y Newz. Los dos droides acuáticos que apuestan por un diseño a medio camino entre un catamarán (para flotar) y un hovercraft (para impulsase). El resultado son dos aerodeslizadores que se controlan de forma remota desde el móvil.

Orak y Newz son las dos versiones -con acabados en blanco o negro- de estos minidrones aerodeslizadores que serán capaces de desplazarse por el agua a una velocidad aproximada de 10 km/h medio flotando medio volando. También podrán volar a unos 17 km/h dependiendo de la posición de las hélices propulsoras.

parrot hydrofoil droid4

Ambos minidrones cuentan con una pequeña cámara para fotos de resolución 640 x 480 (VGA) y 1 GB de almacenamiento, lo cual parece manifiestamente escaso para obtener resultados espectaculares y además no graba vídeo, lo cual puede resultar más frustrante aún.

El pilotaje desde el móvil de Orak y Newz se basa en la app Freeflight 3 (disponible para  iOS o Android) que controla las cuatro hélices que generan la propulsión del conjunto. Eso sí, para ello es necesario desplegarlas a unos 75 grados en perpendicular con el cuerpo del aerodeslizador.

parrot hydrofoil droid3

La autonomía de la batería es de unos 10 minutos a pleno rendimiento, algo justita, pero dentro de lo que nos tienen acostumbrados estos minidrones. La recarga completa puede tardar solo 25 minutos, pero para ello es necesario usar el cargador rápido de 2,6 A no incluido.

El precio de Orak y Newz se situa en los 169 euros y llegarán de forma inminente a las tiendas, justo para la campaña veraniega de piscinas, playas y bañeras.

+ info | parrot

 

Compartir en: