web analytics

Optimus Tactus, teclado sin teclas

Por Juan Castromil ,

Art Lebedev Studio creador del Optimus Maximus, presenta otro atractivo teclado conceptual, el Optimus Tactus

Si ha habido una empresa que ha sabido gestionar los rumores de forma sobresaliente, obteniendo miles de reseñas de un producto que no existe, esa es sin duda Art Lebedev Studio con su teclado Optimus Maximus. Este dispositivo mil veces demorado y del cual sólo parece que existe un prototipo, destaca por tener una serie de botones personalizables cuya superficie es una pequeña pantalla OLED que puede mostrar los iconos de la aplicación asociada.

El siguiente producto es mas fantasioso aún y, ya puestos a imaginar, han decidido crear un teclado basado en una pantalla táctil, que cubre totalmente la superficie del dispositivo y en la cual todos los botones son virtuales y están generados por software, el Optimus Tactus. El concepto de su próximo teclado, que tampoco parece que vaya a estar a la venta en los próximos meses, o años, permite mostrar cualquier tipo de imagen en sus diversos botones, así como variar los caracteres a las distintos alfabetos del mundo. Como en el fondo se trata de una pantalla táctil y ya que imaginar es gratis, han pensado que podría funcionar para ver imágenes, como paleta de colores e incluso para reproducir vídeos directamente. Tal vez integre tecnología háptica para sentir las pulsaciones de los botones virtuales y por qué no, incluso funcionar como una tableta gráfica tipo Wacom Cintiq.

No dudo de que el futuro de los teclados, y dispositivos de entrada en general, pueden ir en esa dirección, pero no mola nada que nos vendan tanto humo y menos que les demos tanta coba. Bueno, me voy a autoflagelar un rato.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: