web analytics

Optimus G Pro, LG se apunta a los phablets Full HD

Con el Optimus G Pro, LG apuesta por un phablet con una gran pantalla y una batería de larga duración

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
LG Optimus G Pro phablet clipset

LG Optimus G Pro clipset

¿Eres un amante de los smartphones de grandes proporciones? Si es así, y si buscas una pantalla con resolución Full HD, el nuevo LG Optimus G Pro te interesará, y es que este phablet llega a España para posicionarse siguiendo la estela de la serie Optimus G.

Nuevo competidor en el mercado de los phablets

¿El tamaño importa? Si eres de los que creen que sí, el LG Optimus G Pro no te dejará impasible. Se trata de un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas, la apuesta de la marca coreana por hacerse un hueco en el mercado de los phablets de altas prestaciones. Y el momento elegido no es uno cualquiera: lo hacen antes de que Samsung presente su Galaxy Note 3, la continuación de una familia que le ha dado muy buenos resultados. Pero, ¿cuáles son las armas del LG Optimus G Pro para vencer a sus competidores? A continuación te resumimos sus especificaciones.

Características técnicas

Los componentes del terminal de LG son los que muchos probablemente ya esperabais, si bien, a pesar de no incorporar nada radicalmente novedoso, no dejan de ser muy interesantes. Aquí resumimos los puntos principales de este smartphone:

  • Pantalla: panel de 5,5 pulgadas IPS Full HD (resolución de 1.920 x 1.080 píxeles, con una densidad de 400 ppp).
  • Procesador: cuenta con un Quad-Core Qualcomm Snapdragon 600 a 1’7 GHz.
  • Memoria RAM: 2 GB DDR.
  • Almacenamiento: 32 GB, y posibilidad de tarjetas microSD de hasta 32 GB.
  • Cámaras: trasera de 13 megapíxeles con flash LED y delantera de 2’1 megapíxeles, con posibilidad de ser usadas conjuntamente para incluir una imagen en otra (Picture-in-picture).
  • Conectividad: 4G LTE.
  • Batería: de 3.140 mAh con posibilidad de recarga inalámbrica).
  • Tamaño: 76’1 mm x 150’2 mm x 9’4 mm.

Como ves, es la evolución lógica que esperaría verse a partir del LG Optimus G, sobre todo en lo que se refiere a pantalla (que pasa de 4,7 a 5,5 pulgadas, y de 1.280 x 768 píxeles a resolución Full HD) y batería (que sube desde 2.100 mAh hasta 3.140 mAh). Por lo demás, además de una mejora en la velocidad del procesador, y de mayor resolución en la cámara frontal, son dos terminales muy parecidos.

LG Optimus G Pro phablet IPS clipset

El sistema operativo que acompañará al LG Optimus G Pro es Android 4.1.2 Jelly Bean, que probablemente funcionará sin problemas con ese hardware.

Disponibilidad y precio.

Si te interesa este nuevo miembro en la familia de los Optimus G, ya está a la venta en el mercado, libre con un precio recomendado de 549 €. Veremos cómo evolucionan sus ventas en los próximos meses, y si consigue arrebatar, especialmente a Samsung, posibles compradores que quieran dar el salto a las pantallas de 5,5 pulgadas.

Compartir en: