web analytics

Optimus G Pro, el phablet de LG de 5,5 pulgadas

Optimus G Pro, el nuevo super smartphone de LG quiere combinar las imágenes de sus dos cámaras a la vez para obtener espectaculares fotos y vídeos

Por Juan Castromil ,

lg-optimus-g-pro-55

LG sigue aumentando su familia de smartphones Optimus y para aumento importante el del recientemente anunciado Optimus G Pro que ha decidido aumentar el tamaño de su pantalla hasta las 5,5 pulgadas. Con este modelo LG se suma a la fiebre de los phablets (phone+tablet) que destacan por el gran tamaño de sus pantallas y que se sitúan en… la frontera de los móviles con los tablets que inauguró el Samsung Note.

Pantalla con más curvas

El LG Optimus G Pro tiene una pantalla Full HD 1080p que ofrece un acabado curvado gracias al cual muestra unas imágenes más vistosas, o al menos eso prometen y hasta le han puesto nombre: “efecto 2.5 D” (¿dos dimensiones y media?). El panel IPS de 400 ppp asegura que la imagen está al nivel de las mejores pantallas del momento pero a diferencia del modelo de Smasung, el G Pro no cuenta con puntero. Su diseño lleva hasta el extremo del smartphone el borde de la pantalla hasta el punto que parece que termina en el mismo lateral.

Potencia actualizada

Como cabría esperar LG ha puesto componentes de última generación en su nuevo terminal. El procesador es un Qualcomm Quad Core de 1,7 GHz con 2 GB de RAM que se complementa con una GPU Adreno 600 para mejorar el apartado gráfico. El almacenamiento corre de la cuenta de 32 GB de memoria interna ampliable con tarjetas microSD. El chip de comunicaciones utiliza redes LTE 4G, funciona con Android 4.1.2 Jelly Bean y está alimentado por una batería de  3140 mAh intercambiable que asegura superar ampliamente un día de uso intensivo.

LG-Optimus-G-Pro1-449x650

¿Dos cámaras a la vez?

Además de la prometedora pantalla curvada, el Pro G cuenta con una cámara trasera de 13 MPx y una frontal de 2, 1 MPx. No es la primera en contar con tal resolución pero sí sería la primera capaz de grabar simultaneamente vídeo con ambas cámaras e integrarlo en un mismo clip. Algo asi como grabar la escena y a la vez al usuario contando lo que ve. También usando ambas cámaras tendría opción de fotografía VR panorámica que lograría 360 grados de cobertura usando ambas cámaras. Habrá que ver los resultados antes de lanzar las campanas al vuelo.

Su precio (de momento sólo se venderá en Corea) es de 968.000 wones, lo cual son aproximadamente unos 670 euros.

+ info | LG

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: