web analytics

WhatsApp, Telegram y Messenger ya vienen integrados en el navegador Opera

¿Quién queda usando Opera en el escritorio? La empresa busca que con los chats integrados se sumen usuarios

Por Manu Contreras ,

Opera, desarrollado en Europa y que a día de hoy tan solo representa el 3,5% de navegación mundial, ha integrado WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger dentro del navegador.

Opera es un navegador poco usado, pero un navegador interesante y que tener en cuenta. Basado en el mismo motor que usan navegadores como Chrome o Safari, integra servicios y aplicaciones interesantes, como un VPN integrado para desbloquear páginas de ciertos países o un bloqueador de anuncios. Ahora también integran chat con la integración de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger.

En una de las últimas versiones de Opera para el escritorio, se puede usar desde su barra lateral las versiones web de WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, es decir, no están directamente integradas, sino que adaptan sus versiones en la web para que se muestren como un chat integrado.

Un truco inteligente de diseño, que hace más útil una barra lateral en un navegador. Deberás identificarte como lo harías en una web y después podrás acceder a todos tus mensajes. El problema, que debes usar Opera, un buen navegador, pero históricamente menospreciado por el enorme peso de Chrome y Safari, incluso Firefox.

Opera es la línea roja, que apenas se puede ver comparada con Chrome o Safari. Captura: StatCounter

Esta integración de chats en el navegador llega como parte de un importante rediseño llamado Opera Neon. Inicialmente disponible desde principios de año y como concepto, se han basado en Neon como forma de entender cómo debe ser el navegador del futuro en el escritorio, con menos distracciones y con una barra lateral que muestre todo lo que necesitas a diario.

Puedes probar esta versión descargando su instalador para Windows, macOS o Linux (.deb o .rpm).

+ Info | Opera, The Verge

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: