web analytics

OnLive, los videojuegos sin consola

Onlive (el Spotify de los videojuegos) se estrenará con videojuegos en streaming en verano

Por David Cornejo ,

Tras muchos rumores, el próximo 17 de Junio de 2010 (coincidiendo con el E3) un nuevo concepto de consola llegará a Estados Unidos, Onlive. OnLive no es una consola tradicional, sino un nuevo concepto de juegos bajo demanda que se sirve de una micro-consola o un PC/Mac, tu pantalla y una conexión a Internet.

OnLive no necesita de un hardware de última generación ya que… los juegos son procesados en los servidores remotos de OnLive y servidos directos a nuestras pantallas en Alta Definición por tan sólo 15$ al mes (algo más de 10€). Al principio no estará disponible la mini-consola, por lo que sólo se podrá conectar a OnLive desde un PC o un Mac. Como no se requiere de pesadas descargas, ya que sólo nos sirven las imágenes, los juegos deberían funcionar con suficiente rapidez (siempre y cuando la conexión o los servidores funcionen en condiciones).

Los juegos no están incluidos en la cuota mensual y aunque hay compañías punteras como Electronic Arts, 2K Games, EPIC Games, THQ, Atari, GameLoft, Warner Bros o UbiSoft que han dado su apoyo, aún no conocemos cual será el precio de los juegos, pero si que podrás probar la demo al instante y si te gusta alquilarlocomprarlo. Según OnLive este nuevo modelo cambiará la manera de desarrollar los juegos ya que es una consola destinada a un público conectado permanentemente y suponemos que primaran los juegos colaborativos, de estrategia, versus, partidas en equipo, etc.
Cómo funciona OnLive Si te gustó el modelo de contenidos bajo demanda de Spotify en el mundo de la música, y te gustan los videojuegos, OnLive es una gran alternativa. Eso sí, para que llegue a Europa tendremos que esperar a ver como se desenvuelve en el mercado norteamericano este mismo verano.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: