web analytics

OnePlus X, el Android cerámico con OxygenOS

OnePlus desvela su primer gama media, el OnePlus X con una fuerte apuesta por el diseño y los acabados exclusivos desde 269 euros

Por Juan Castromil ,

oneplus x1

OnePlus se ha ganado a pulso (y con algo de marketing viral) su prestigio como smartphone con una relación calidad/precio muy envidiable. Incluso el uso de Cyanogen y ahora Oxygen como alternativas al Android clásico le confieren un carácter rebelde dentro de su categoría. Ahora, tras el OnePlus 2 acaban de presentar el OnePlus X, una versión más pequeña y económica, pero con el mismo espíritu de su hermano mayor.

oneplus-x1

Lo más destacable del OnePlus X es su fuerte apuesta por los materiales y el diseño. Si bien sus características técnicas están por debajo de anteriores OnePlus, el X destaca por usar materiales más sofisticados en su exterior. De hecho contará con dos acabados, el Onix y el Ceramic. En el primero se utiliza un cristal oscuro y en el segundo se usa cerámica como material premium. El modelo Ceramic no solo será bastante  más caro (100 euros adicionales) sino que también tardará algo más en estar a la venta. El marco esta fabricado en metal estriado y en ambos casos se podrán usar también las carcasas personalizadas para el respaldo.

oneplus x4

El OnePlus X no se arriesga mucho con el hardware. Integra un reconocido procesador SnapDragon 801 con más de un año de presencia en el mercado y que acompaña con 3 GB de RAM. Su almacenamiento también resulta conservador, 16 GB/32 GB que al menos se pueden ampliar mediante tarjetas microSD hasta los 128 GB. Hasta aquí podría decirse que han apostado por componentes seguros y baratos, pero algo viejunos. Aunque en el lado positivo encontramos la ya habitual dual SIM de OnePlus y radio FM integrada.

oneplus x2

La pantalla usa un panel OLED de 5 pulgadas con resolución FullHD y por lo tanto con una mayor densidad de puntos, concretamente 441 ppp, con protección Gorilla Glass 2.5D. El cambio de tecnología IPS a AMOLED habrá que evaluarlo en función de su consumo y su precio, pero no parece una mala opción en este caso.

Lógicamente el terminal es mas pequeño, más ligero -138 gr- y mas delgado -6,9 mm-. Todo esto funciona bajo OxygenOS -basado en Android 5.1.1- y alimentado por una batería de 2525mAh que destaca por encima del resto de los componentes.

oneplus x3

El apartado fotográfico es un compromiso. Una cámara con un sensor Samsung ISOCELL de 13 megapíxeles de resultados aceptables, pero no destacables, y una óptica con apertura f/2,2. Al menos prometen un autofoco AF de 0,2 segundos basado en detección de fase. La cámara frontal es de 8 MPx con un f/2,4.

oneplux-x_thumbnail

El OnePlus X legará Europa con el clásico formato de invitaciones (atentos a la web de oneplus y sus redes sociales) a partir del 5 de noviembre a un precio de 269 euros en la versión Onix. El modelo Ceramic llegará más tarde, sobre el 24 de noviembre a 369 euros y en edición limitada de 10.000 unidades.

  • Pantalla de 5″ AMOLED FullHD (1920×1080), 441pp, Gorilla Glassi 2.5D
  • Procesador Snapdragon 801
  • 3GB de memoria RAM LPDDR3
  • 16GB/32GB de memoria interna ampliables via SD
  • Cámara trasera ISOCELL Sony de 13MP, f/2.2, cámara delantera de 8MP
  • Batería de 2525mAh
  • 140 x 69 x 6.9 mm, 138g
  • 4G/LTE, WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth, GPS, NFC, radio FM y microSIM
  • Android 5.1 Lollipop con Oxygen OS

+ info | OnePlus

 

 

 

Compartir en: