web analytics

OnePlus 5 está a punto de anunciarse: esto es lo que ya sabemos

El nuevo smartphone de OnePlus se estrenará muy pronto y la cámara será lo más importante

Por Manu Contreras ,

Está a punto de llegar. El nuevo smartphone del fabricante chino OnePlus se presentará en pocas semanas según los últimos rumores, y es que no podemos esperar a ver qué tiene entre manos la empresa con OnePlus 5.

Si te gustan los móviles de gama alta con un precio mucho más accesible que las gamas alta de marcas como Samsung, Apple o LG, OnePlus siempre ha sido una referencia a tener en cuenta y cuya base de fans en internet no ha parado de crecer. Con OnePlus 5 se espera que sea más caro, pero sin perder de vista que deben ofrecer lo mejor de lo mejor para mantenerse donde están.

Un detalle curioso es que este móvil se saltará el número 4, definitivamente se llamará OnePlus 5 porque el 4 se considera como un número de mala suerte en la cultura popular china.

Prototipo de OnePlus 5 filtrado desde China. Foto: PriceRaja.com

OnePlus 5 será el primer móvil con dos cámaras de OnePlus. Ya sea por moda o realidad, donde la gente demanda tener dos cámaras para mejorar sus fotos, OnePlus se suma, aunque todavía no se sabe exactamente que hará ese segundo sensor.

Lo que si se conoce y es que la empresa lo anunció a bombo y platillo, es que OnePlus está trabajando con la empresa DxOMark para mejorar la cámara del móvil. Es muy posible que no conozcas a DxOMark y es normal. Es una empresa que entre otras cosas, analiza sensores de cámaras para encontrar la mejor calibración posible. Es decir, califica las fotografías realizadas indicando valores como definición, contraste, enfoque, brillos… Es un nombre que ha empezado a tener mucho peso desde que Google la usase como referencia para anunciar que su Google Pixel tenía la mejor cámara del mercado.

Hay que dejar claro que DxOMark no hará más que las mediciones para certificar que la cámara tiene una puntuación concreta, no mucho más, pero se usará como sello de calidad.

Evolución de precio de OnePlus

La evolución de OnePlus sólo se puede entender si tenemos en cuenta los precios que han tenido sus móviles, lanzando el original OnePlus One por 299 dólares con 16GB de memoria interna o 349 dólares con 64GB en 2014.

OnePlus 2 se lanzó en 2015con una subida de precio, por 329 dólares con una memoria de 16GB y de 389 dólares con 64GB. OnePlus 3 llegó en 2016 y los precios, de nuevo, subieron ligeramente. OnePlus 3 con una memoria de 64GB salía por 399 dólares, lo que seguía siendo mucho menos de lo que otros fabricantes piden por características similares.

Concepto de diseño de OnePlus 5

OnePlus actualizó su modelo recientemente con OnePlus 3T mejorando su cámara y memoria de 64GB por 439 dólares. Entonces, ¿cuánto costará OnePlus 5? Se espera que OnePlus 5 esté entorno a los 650 dólares (581 euros), igualando en precio a móviles de gama alta de marcas muchísimo más conocidas.

Para verlo en directo habrá que esperar unas semanas, se espera que OnePlus 5 se anuncie en las primeras semanas de verano.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: