web analytics

OnePlus 5, apuesta por la cámara dual y retrato con desenfoque

El nuevo OnePlus copia descaradamente el diseño del iPhone, pero mantiene el resto de su atractiva personalidad Android intacta

Por Juan Castromil ,

OnePlus ha presentado oficialmente su muy filtrado OnePlus 5. La cuarta generación de estos singulares smartphones que combinan un elaborado diseño, con componentes de altas prestaciones y un precio bastante ajustado.

Sin embargo este OnePlus 5 se ha desviado del camino marcado por sus predecesores en al menos un punto: su diseño. Como se puede observar su aspecto exterior es casi un clon del iPhone 7 Plus, dejando de lado el estilo más deportivo de anteriores modelos.

El OnePlus 5 contará con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 a 2,35 GHz y 6/8 GB de memoria RAM LPDDR4X. Una cifra que sube el listón muy alto y que habrá que ver si es capaz de aprovechar adecuadamente más allá del marketing asociado. No hay que olvidar la GPU Adreno 540. También conviene recordar que sigue careciendo de cualquier tipo de protección certificada frente al agua, incluso salpicaduras, algo que incluye cualquier modelo de alta gama.

La cámara principal ahora son dos; una de 16 Megapíxeles y apertura f/1.7 y otra de 20 Megapíxeles y apertura f/2.6. Ambas con sensores Sony y focales diferentes para poder realizar zoom híbrido y efecto de desenfoque en los retratos. Incluye tecnología HDR, modo Pro y un sistema inteligente de detección de escena que optimiza la exposición. La importancia de la cámara es tal, que sus mejoras han sido convenientemente explicadas por la conocida modelo Emily Ratajkowski con ejemplos en su Instagram. Una buena jugada de marketing sin duda.

 El OP5 integra una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED de resolución FullHD (1080p). Una buena tecnología, pero con una resolución mejorable para uno de sus elementos más flojos. Su almacenamiento puede ser de 64 o 128 GB UFS 2.1 (50% más rápida) y la batería, con Dash Charge y USB-C, se queda en unos más que aceptables 3.300 mAh. Promete una recarga del 30% en 15 minutos. Muchos podrán encontrar varias similitudes con su rival chino el Oppo R11. Todo ellos por supuesto basado en OxygenOS, una versión de Android muy apreciada por los usuarios más avanzados.
 Tal vez la mayor crítica llegue en el precio. Algo que siempre había sido un punto a favor de OP y que poco a poco, generación a generación, ha ido incrementándose. Aún está por debajo de la mayoría de la competencia, para el potencial que ofrece, pero es innegable que ya no es tan asequible como antes. Su precio confirmado es de 499€ para la versión 6/64 y 559 para 8/128 y llegará al mercado el 27 de junio.

Compartir en: