web analytics

OnePlus 3: más grande, más potente y con un precio imbatible

El nuevo OnePlus 3 lista las mejores características técnicas posibles a un precio difícil de competir: 399 euros

Por Manu Contreras ,

oneplus3

OnePlus, una de esas empresas que fabrican móviles de altas prestaciones a un precio muy bajo, lanza su nuevo smartphone OnePlus 3. Tras dos generaciones de éxito y un gama media como OnePlus X, ahora regresan renovando su gama más alta sin escatimar en prestaciones.

OnePlus 3 es un smartphone con una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas y resolución Full HD, por lo que repite resolución, pero mejora el panel pasando de LCD a AMOLED.

oneplus 31

Respecto a su aspecto, OnePlus ha diseñado su terminal más delgado hasta el momento, aunque tenga en su interior una batería de 3.400mAh. Es metalizado y no esconde las líneas de las antenas, lo que nos recuerda bastante a algún diseño de Huawei.

Una de las mejores idea de OnePlus en diseño se mantiene: su botón físico programable. Este botón de tres posiciones puede configurarse en el móvil para que cada posición haga una función, aunque se suela usar para desactivar las notificaciones y sonidos. También repite lector de huellas que también es botón de inicio en el frontal del terminal, igual que en el OnePlus 2.

En su interior usa un procesador Qualcomm Snapdragon 820 (segunda revisión), 6GB de memoria RAM DDR4, memoria interna de 64GB, compatible con redes 4G LTE Cat.6, Wi-Fi 802.11ac, Bluetooth 4.2, NFC y GPS/GLONASS para que nunca te pierdas.

oneplus 34

En cuanto a sus cámaras, OnePlus vuelve a usar un sensor de Sony –el modelo IMX298– pero esta vez de 16MP. También tiene una cámara frontal de 8MP.La aplicación de la cámara tiene novedades en cuanto a funciones, porque además del reconocimiento facial que la mayoría de móviles tiene, también es capaz de detectar sonrisas (para hacer la foto en el momento perfecto) o seguimiento de objetos para que se mantenga enfocados.

También tiene elementos como HDR automático o el control manual de la cámara para hacer fotos más personales y según tu estilo.

Como no podía ser menos, la cámara principal es capaz de grabar vídeo en 4K, mientras que la frontal graba vídeos en 1080p. Si quieres grabar vídeos en slowmotion, se podrá en 720p a 120fps.

oneplus 32

OnePlus 2 fue uno de los primeros smartphones del mercado en usar el nuevo estándar para cables USB-C y en esta nueva versión repite. Aunque la conexión es nueva, la velocidad no es para tanto, porque OnePlus 3 usa la velocidad del USB 2.0. Usa su propia versión de Android, OxygenOS, basado en la última edición que Google ha publicado, Android 6.1. Aunque eso si, el Android de OnePlus es mucho más simple que el de otros fabricantes, no recibe las mimas actualizaciones que los Google Nexus, por ejemplo.

Cuesta 399 euros, se puede comprar desde hoy mismo y se espera que llegue a los primeros compradores a finales de junio o principios de julio.

+ Info | OnePlus

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Platero

    ¿Qué es eso de que “el Android de OnePlus es mucho más simple que el de otros fabricantes, no recibe las mimas actualizaciones que los Google Nexus, por ejemplo”?

    No es en absoluto más simple. Toman el sistema operativo que libera Google (Android es abierto y cualquier fabricante puede usarlo y modificarlo libremente), y le añaden una serie de funciones que hacen que el teléfono sea mucho más personalizable.

    En cuanto a las actualizaciones, quizás los Nexus reciban más parches de seguridad, pero cuando se libera una versión nueva de Android la reciben todos los teléfonos cuyos fabricantes quieran adaptarla a su terminal (siempre que este sea lo bastante potente para correrla, claro). De hecho el OnePlus One, el teléfono más antiguo de la firma, hace tiempo que recibió Android 6.0.1.

  • Pingback: OnePlus 3, vídeo análisis | Clipset()