web analytics

OnePlus 2, estrena USB reversible, escáner dactilar y Oxygen OS

OnePlus desvela su segunda generación repleta de pequeñas, pero interesantes mejoras que lo mantienen como un atractivo terminal a un precio muy ajustado

Por Juan Castromil ,

oneplus 23

Tras un exitoso OnePlus One, el reto de estos fabricantes asiáticos era lanzar una segunda generación con el mismo nivel de atractivo e interés para los usuarios más fieles a las gangas Android. El resultado es el OnePlus 2, un Android de avanzadas prestaciones por unos 340 euros y que abandona el interesante Cyanogen por un prometedor Oxygen OS (ambos son versiones de Android). Pero esta es solo una de las novedades. Eso sí, para crear más interés repetirá la fórmula de compra mediante invitación que tanta expectación obtuvo en la primera generación.

oneplus 21

La pantalla será de un LCD Full HD de 5’5 pulgadas (1920 x 1080 píxeles y 401 ppp) lo que lo sitúa en el límite entre un smartphone y un phablet, lo mismo que la primera generación. Igualmente contará con protección Gorilla Glass y parece que mejora en el nivel de brillo hasta los 600 bits.

La apuesta más arriesgada es la elección del procesador Snapdragon 810 v2.1 un octacore de 64 bits, evolución del problemático 810 que ya dio problemas de sobrecalentamiento, pero que en esta segunda generación prometen haberlo solucionado. Se complementa con 64GB de almacenamiento y 4GB de RAM (LPDDR4) en la versión más cara y con 16GB y 3GB de RAM en la más asequible y una ranura dual para dos tarjetas nano SIM. La GPU es una Adreno 430.

1024_2000

La cámara asume un cambio radical. El nuevo sensor de Omnivision pone 13 Mpx con fotodiodos de 1,3μm e integra un objetivo de seis elementos con estabilización óptica integrada OIS y que destaca por su luminosidad f/2.0, muy a la par del resto de los grandes smartphones. incluye un flash dual, grabación de vídeo 4K y el esperado formato RAW. Curiosamente copia el efectivo sistema de autofoco láser de LG y lo hace suyo para obtener más rapidez y precisión en el enfoque.

1024_2000a

Algunas otras novedades interesantes son el integración por primera vez en un móvil del conector USB 3.1 tipo C, la versión reversible y de alta potencia que busca situarse como el estándar de futuro y que increíblemente no ha usado ninguna otra marca todavía en sus smartphones -aunque ya lo tiene el Nokia N1 y el nuevo Apple Macbook- .

Siguiendo la tendencia abierta por el iPhone hace ya dos años, también incluye un sistema de escáner dactilar capacitivo incrustado en un pequeño botón en la base del equipo y que será capaz de almacenar hasta 5 perfiles y validar la identidad para pagos móviles. Paradójicamente carece de chip NFC que serviría para algunos servicios de pago móvil como Android Pay. No sabemos cómo resolverán esta situación.

oneplus 24

Una novedad exclusiva es el botón Alert Slider, una función que va un pasito más allá de Lollipop, y que permite configurar el OnePlus 2 en tres modos sin tener que encenderlo: el “none” que desactiva las notificaciones excepto las alarmas -, el “priority” que pasa mensajes de los contactos importantes y el “all”, que permite todo tipo de notificaciones.

Captura-de-pantalla-2015-07-28-a-las-10.45.46

Su cuerpo es ligeramente más compacto que el One (151,8 x 74,9 x 9,85 milímetros) pero  algo más grueso lo que aprovechan para añadir 200mAh más de batería y alcanzar los 3.300mAh. Eso sí el resultado es algo más pesado 175 gramos, unos 13 gramos más, pero se agradece que un fabricante priorice la autonomía sobre la ultradelgadez. Cuenta con un chasis de aleación de magnesio y un borde de aluminio a los que se suman los respaldos premium intercambiables Bamboo, Black Apricot, Rosewood, Kevlar y Sandstone Black. Aunque los respaldos se pueden intercambiar, la batería no es extraíble y tampoco cuenta con ranura de expansión microSD.

oneplus 22

El OnePlus 2, que parece un compendio de lo mejor del resto de los smartphones-  sale a la venta, mediante el amado/odiado sistema de invitaciones a principios de agosto a un precio de 339 euros la versión de 16 GB y a 399 la versión de 64GB. Ahora toca esperar a ver si encontramos una invitación de esas con 24 horas de validez para su activación, así que tocará estar atentos.

+ info | OnePlus

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • igual lo compro

    Prefiero ir con la gente que piensa que la gente es ella misma, con sus sueños, sus intenciones, y no sólo sus bolsillos.
    Me encanta la filosofía de esta pipol. Incluso haciendo posible mejoras y avances en smartphones cuyos desarrolladores originales negaban fueran posibles. Gracias a la freepipol por ampliar abanico de posibilidades y con calidad más que manifiesta.

  • pensamientos guapos

    “…nuestros clientes están en todo el mundo, así que encontramos en esta técnica la solución adecuada para no dar la espalda a nadie. Era un riesgo, porque nadie lo ha hecho hasta ahora, pero queremos ser pioneros”

  • Me encantaria poder adquirir este telefono pero de momento no conozco a nadie que me pueda dar ina de las invitaciones necesarias para poder proceder a su compra. Una verdadera pena.

    • invitaciones en foros

      En los foros de la página puedes tener la suerte, tras pedir a algún usuario que las suelte, de recibir en un par de semanas una invitación. A mí me invitaron con el +1 de este modo, aunque no lo adquirí porque tenía sufuciente por aquel entonces con mi movil.
      TAmbién pueden invitarte si eres activo en sus foros… Hay maneras de conseguirlas no muy complicadas.

  • Pingback: Moto X Style, Motorola abre la puerta a los phablets | Clipset()

  • Pingback: Lo que debes saber del OnePlus 2 | PoderPDA()