web analytics

OneDrive crea y organiza álbumes automáticos de tus fotos

Ahora OneDrive organiza las mejores fotos de tus vacaciones y de tus fines de semana en álbumes automáticos

Por Manu Contreras ,

onedrive

Como seguramente te pase a ti también, cuando salimos un fin de semana o durante las vacaciones solemos hacer decenas de fotos con el móvil, quizá hasta nos llevemos nuestra cámara de fotos y disparemos cientos de fotos que jamás procesaremos. Por eso novedades como la que integra OneDrive son siempre bienvenidas.

Microsoft actualiza su sistema de almacenamiento en la nube con la creación de álbumes de fotos automáticos, similar a cómo lo hace Google Fotos. Y aunque la función es prácticamente idéntica, no nos podemos quejar, la competencia es genial en este tipo de servicios para guardar tus fotos.

OneDrive-photos-experience-1C

Lo bueno de esta novedad es que no tienes que hacer mucho más que subir las fotos a OneDrive y que este haga lo suyo. Busca fotos por fecha, lugar y similitud para crear y organizar las fotos de una forma que tenga sentido (ya sea de las fotos tomadas más pronto a las más nuevas). Identifica cuales son las mejores fotos y las publica en su propio álbum para que después puedas compartir con tus contactos.

Además, a partir de ahora creará nuevos álbumes automáticos cada lunes con las fotos del fin de semana. Esta función es especialmente interesante para los que pasan desde el viernes hasta el domingo haciendo fotos de su familia o amigos.

Nueva visualización de carpetas de fotos en OneDrive. Captura: Micrososft

Nueva visualización de carpetas de fotos en OneDrive. Captura: Micrososft

También puedes buscar fotos de forma natural, por ejemplo por elementos que existan, como un gato, perro, una playa o una planta. Y como no podía ser menos, OneDrive identificará las capturas de pantalla de Pokémon, organizándose automáticamente. ¿Por qué no?

Recuerda que OneDrive puede copiar todas las fotos de la memoria de tu móvil con su aplicación para Android o para iOS.

+ Info | Office

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Mty73

    Es una buena opcion, lastima que solo dan 5 gigas de espacio, yo ya tenia como 30 gigas por tener mucho tiempo con ese servicio pero desde hace un par de meses me llega un aviso de que tengo que eliminar cosas por que solo me daran 5 gigas