web analytics

One M9+, HTC quiere corregir los errores del M9

El HTC M9+ cambia la pantalla, la cámara, el procesador y añade escáner de huella dactilar ¿debería haber sido así el One M9 original?

Por Juan Castromil ,

650_1200s

Técnicamente el HTC One M9 apenas ha llegado al mercado y ya tenemos una versión mejorada, el One M9+, que apuesta por una serie de prestaciones que solucionan muchas de las críticas que ha recibido el M9. El punto negativo es que según parece, solo se venderá en China y no está previsto que llegue ni a Europa ni a EE.UU.

El HTC One M9+ cambia radicalmente por dentro y apuesta por soluciones que muchos usuarios esperaban en el modelo previo. HTC abandona Qualcomm y su procesador SnapDragon 810 que tuvieron que reducir de velocidad para controlar el calentamiento. La apuesta ahora es por el máximo rival; MediaTek, con el chip Helio X10 octacore MT6795 a 2,2 GHz y que destaca por su orientación multimedia con soporte para la tecnología MiraVision. Esto va acompañado por 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento con ampliación mediante tarjetas MicroSD.

650_1200a

Pero si hay una mejora que destaca esa es la de la pantalla de 5,2 pulgadas que incrementa su resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) frente al Full HD del M9 original. Habrá que comprobar si la mejora de imagen es tan alta como cabe esperar o solo lo hacen para equipararse con la competencia.

Captura-de-pantalla-2015-04-08-a-las-14.02.24

La tercera novedad (o remake en este caso) llega con la cámara. El M9+ tiene una cámara de 20 megapíxeles con apertura f/2.2 pero con una importante diferencia, una segunda cámara para repetir la tecnología Duo Camera del M8 y que jugaba con la posibilidad de controlar la profundidad de campo. El sistema en conjunto graba vídeo en resolución 4K a 30 fps y permite grabar en cámara lenta hasta 480 fps. Lo que si mantiene es la cámara frontal con ultrapíxeles que parece funcionar bien con los selfies.

650_1200

Por último la incorporación del escáner de huella dactilar capacitado (mucho más efectivo que el óptico) y que viene a completar un conjunto de mejoras que para muchos habría tenido mucho más sentido integrar en el M9 original para evitar el aluvión de críticas que ha recibido, precisamente por la escasa innovación que aportaba respecto al M8.

Captura-de-pantalla-2015-04-08-a-las-14.02.50

El diseño repite con la apuesta bicolor del M9, la construcción en metal con diferentes acabados (gris plata, gris oscuro y dorado) y los altavoces BoomSound en el frontal. También repite el SO Android 5.0 Lollipop con HTC Sense 7.

+ info | HTC

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • andres

    De todos los One el que tiene el mejor diseno el el M7 porque los altavoces son simetricos y la franja negra tiene sentido, el M8 M9 y M9+ su deseno es todo descuadrado