web analytics

OMsignal, la camiseta inteligente que cuida tu salud

La camiseta OMsignal no sólo mide tus constantes, además las interpreta y las muestra en tu smartphone para cuidar tu salud.

Por Joaquín Alviz @rayjaken ,
OMsignal camiseta inteligente clipset

OMsignal camiseta inteligente sensores clipset

Si te preocupa tu salud, y te gustaría conocer en cualquier momento tu estado físico, la camiseta inteligente OMsignal te interesará, ya que permite recoger tus constantes vitales y mostrarte en tu smartphone la información procesada de manera muy gráfica y útil.

Tecnología sobre tu piel

La camiseta OMsignal es una prenda fabricada con poliéster y licra, que incorpora una serie de sensores (GPS, sensor de respiración, acelerómetro de 3 ejes, etc.) para conocer en todo momento cómo te encuentras. De esta forma, si tu respiración es demasiado rápida o lenta, demasiado profunda o superficial, el sistema podrá avisarte recomendando, por ejemplo, que te relajes si estás en una situación de estrés. OMsignal puede también avisar a otras personas sobre tu estado, muy útil por ejemplo para personas mayores que requieran la atención de familiares, o mujeres embarazadas.

OMsignal camiseta inteligente embarazada clipset

Además de estas funciones, la camiseta también nos permite controlar nuestro ritmo cardíaco de manera muy precisa, así como las calorías que quemamos, nuestro estado anímico, etc.

Este dispositivo funciona con una batería recargable por USB, que ofrece hasta 16 horas de autonomía. Para comunicarse con el smartphone, utiliza la tecnología Bluetooth. Y, cuando empiece a oler mal (es ropa, no lo olvidemos), se puede lavar sin problemas, sin más que desconectarle su circuito electrónico.

OMsignal camiseta sensores clipset

Disponibilidad y precio

De momento OMsignal no está disponible para el público, aunque se espera que lo esté a finales de este año, a un precio aún por determinar. A pesar de eso, la empresa está poniendo a disposición de los desarrolladores más imaginativos 100 unidades, para que estos puedan comenzar a crear nuevos servicios que saquen el mayor partido posible al sistema. El eHealth es una realidad que tarde o temprano veremos en todo aquello que nos rodea, y sin duda es uno de los mejores usos que podemos dar a las nuevas tecnologías.

+ info | The Future Of Things | OMsignal

Compartir en:

Últimos vídeos