web analytics

Olympus TG-Tracker, la ultrarresistente cámara de acción 4K

La TG-Tracker cuenta con sensores que registran la altitud/profundidad, la temperatura del aire/agua, la aceleración, la orientación, la latitud y la longitud

Por Juan Castromil ,

ID: 23717

Puede parecer que el mercado de cámaras de acción está saturado de ofertas que compiten con la popular GoPro, y es cierto. La propuesta de Olympus sin embargo tiene una aproximación bastante diferente porque propone no solo grabar en vídeo 4K las aventuras deportiva más arriesgadas. También quiere registrar parámetros físicos asociados como la altura, la temperatura (del agua o del aire), la velocidad y dirección del movimiento e incluso la profundidad debajo del agua. De hecho el acelerometro es capaz de registrar los cambios en la fuerza G, como al abrirse un paracaídas.

ID: 23714

Por supuesto también geolocaliza la posición (latitud y longitud) y todo ello lo incrusta en el vídeo de manera que se puede ver el valor de estos parametros en el instante que se realizaba la acción en cuestión a través de la app gratuita OI.Track. DE ahí el nombre de Tracker.

Otro de los puntos fuertes es la resistencia física. La TG Tracker es resistente al polvo, a las caídas desde una altura de 2,1 metros, a la compresión de un peso de hasta 100 kg, al frío hasta una temperatura de -10°C y también es sumergible hasta 30 metros. Unos valores que están muy por encima de la competencia.

ID: 23720

Por último la calidad de imagen viene avalada por la óptica Olympus con un estabilizador de 5 ejes y cuenta con un objetivo super angular con un campo de visión de 204° para capturar detalles periféricos fuera del campo de visión del fotógrafo. Además graba vídeo en Full HD, Ultra HD (4K) y TimeLapse.

Bajo el agua, la cámara ajusta automáticamente el balance de blancos y cuenta con una luz delantera de hasta 60 lúmenes que permite generar una luminosidad adicional en escenas oscuras. La pantalla LCD es abatible y dispone de una empuñadura extraible, ademas por supuesto de conexión WiFi para transferir las mejores imágenes al móvil y compartirlas en internet.

La TG Tracker estará disponible en el mes de julio de 2016 a un precio de 349 €.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: