web analytics

Olympus PEN Lite E-PL5 y Mini E-PM2, tímida renovación

Las nuevas PEN son compatibles con FlashAir pero se olvidan del WiFi ¿por qué?

Por Juan Castromil ,

OlympusEPL5

La Photokina del 2012 está mostrándose como una de las más prolificas de los últimos años. Olympus no se ha quedado atrás con una renovación básica de sus modelos Micro 4/3 más compactas; la PEN Lite E-PL5 y PEN Mini E-PM2. Las novedades de ambos modelos se pueden englobar en un nuevo sensor de 16 Mpx y un nuevo procesador , el True Pic VI con el que igualan a… la Olympus OM-D.

Novedades

Adicionalmente la nueva PEN Lite ha ampliado al giro de su pantalla articulada y ahora permite girarla 180 grados para orientarla hacia delante. Por su parte la Mini no dispone de este tipo de pantalla basculante, pero a cambio utiliza una pantalla táctil. Ambas incluyen la estabilización biaxial por desplazamiento del sensor y también el sistema de prevención contra el polvo por ultrasonidos.

EPL5_leaked

FlashAir

Una curiosa novedad es la compatibilidad con el sistema de tarjetas de transmisión inalámbrica de Toshiba llamada FlashAir -algo similar al EyeFi-. En este caso se pueden conectar hasta cinco dispositivos simultáneamente y programar la subida a Internet de las fotos o videos a traves de la app “OI.Share”disponible para iPhone y Android.

Conclusión, precio y lanzamiento

La PEN Lite saldrá a la venta por unos 699€ y la PEN Mini por 100 euros menos, esto es 599€. Los dos modelos incluyen el objetivo de kit M.Zuiko Digital ED 14-42 mm f/3,5-5,6 IIR, equivalente a un 24-84 mm. Lo cierto es que dado el panorama actual nos habría parecido lógico incluir una conexión WiFi -independiente del uso de una tarjeta FlashAir o EyeFi- que habría situado a ambas PEN en vanguardia de esta funcionalidad que tarde o temprano tendrán todas las cámaras.

+ info  | olympus

 

Compartir en: