web analytics

Olympus OM-D E-M5 primer contacto en vídeo

Probamos la Olympus OM-D E-M5, la Micro Cuatro Tercios para foto reporteros y demás fotógrafos avanzados

Por Juan Castromil ,

La última creación de Olympus ya ha pasado (fugazmente) por las manos del clipset lab. La Olympus OM-D E-M5 es la más completa de todas las Olympus Micro Cuatro Tercios y a la vista de los resultados una cámara profesional, aunque desde Olympus prefieran no etiquetarla así. Compacta, ligera y todoterreno cuenta con varios detalles destacables como…

su doble dial multifunción, un excelente visor EVF (el mejor que hemos probado), una velocidad de reacción sobresaliente en todos los sentidos, un muy efectivo estabilizador óptico y una interesante combinación de herramientas profesionales. Los resultados de la unidad de preproducción con firmware v0.95 han aprobado con nota alta este primer contacto.

Tan solo las botonera nos ha parecido mejorable (podían haber usado botones más grandes). Y puestos a pedir nos gustaría haber encontrado en la E-M5 tres de detalles: un selector fisico de enfoque AF/manual (en vez de integrado en la interfaz), un modo Time Lapse y un HDR de verdad. El precio efectivamente es alto, 1099 €, puede suponer una barrera importante, pero según nuestra experiencia pocos fotógrafos pueden necesitar realmente más de lo que ofrece la Olympus OM-D E-M5. Personalmente opino que puede convertirse en una cámara tan interesante como lo fue la Nikon FM2 para los fotógrafos de película.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: