web analytics

Olympus OM-D E-M1 Mark II, obsesionada con la velocidad a 18 fps #Photokina16

La nueva M1 Mark II de Olympus quiere demostrar que la alta velocidad no es exclusiva de las réflex

Por Juan Castromil ,

om-d_e-m1_mark_ii_ez-m1240_hld-9_black__product_350-copia

[Colonia] olympus aprovecha la Photokina para presentar su nueva estrella OM-D profesional, la E-M1 Mark II. Una apuesta por los equipos DSL-M (sin espejo) que demuestra que ya no existen limitaciones para las mirrorless.

La E-M1 mark II cuenta con un sensor Live MOS de 20 mpx con estabilizador óptico de 5 ejes.Hasta aquí nada sorprendente. Las novedades llegan de la promesa de una mayor velocidad en todos las facetas. Un nuevo AF de 121 áreas de enfoque con cruz ultra rápido quiere ponerla a la altura de las réflex. A esto se le suma un modo silencioso de alta velocidad capaz de obtener ráfagas de hasta 18 fps en formato RAW y sin retardo. Todo esto gracias al algoritmo de alta velocidad proporcionado por el nuevo procesador de AF TruePic VIII.

om-d_e-m1_mark_ii_ew-m2512_black__producttop_000-copia

Por supuesto la Mark II mantiene los estándares de protección frente al agua, el polvo y la congelación de sus predecesora, así como los diversos sistemas de limpieza del sensor por ultrasonidos. Desde Olympus además afirman que las nuevas batería duran un 40% más de tiempo, algo que sin duda era muy necesario ya que la autonomía siempre ha sido un punto débil en esta marca. No conviene olvidar que incluye los exclusivos modos Live Composite / Live Bulb para capturar largas exposiciones de forma realmente creativa.

om-d_e-m1_mark_ii_ez-m1240__product_000-copia

Lo que si es nuevo es la aparición de una segunda ranura para tarjetas de memoria SD. Esto no solo ofrece más seguridad sino también la posibilidad de grabar en una las fotos en RAW y en otra la JPEG al mismo tiempo. También estrena el nuevo formato de puerto USB tipo C que permite una transferencia de datos más veloz.

Para finalizar, incorpora grabación de vídeo 4K en auténtico formato Cine 4K a 30 fps y 102 Mbps. De momento no se sabe ni precio ni fecha de llegada al mercado.

 

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: