web analytics

Olympus EP1 Pen, digital clásica

Por Juan Castromil ,

Olympus presenta la EP1 Pen, la compacta con lentes intercambiables

[Berlín] La Olympus Pen se ha hecho esperar, pero ya tiene forma y especificaciones técnicas. Y tanta expectacion, ¿por qué? Pues porque lo realmente especial de la Pen, es sin duda la aplicación del sistema micro 4/3 sobre un diseño compacto, que hemos probado (y nos ha gustado).

olympus-pen-ep-1

Dejando de lado su sensor Live MOS de 12 Mpx con una sensibilidad de 100-3.200(6.400*) ISO y su nuevo procesador de imagen TruePîc V,, la Olympus Pen cuenta con… grabación de vídeo HD 720p (con efectos artísticos) y una enorme pantalla LCD. Además de asumir todas las funciones de control, elimina el visor óptico, si bien existe uno externo opcional. La gran ventaja de la Pen es la posibilidad de cambiar de objetivos segun cada necesidad. De momento dispondrá de un 17mm f/2,8 pancake y un zoom 14-42mm f3,5/5,6, aunque se podrán usar los de la Panasonic G1 y los del sistema 4/3 con adaptador. Sin embargo lo que más nos ha gustado ha sido recuperar el placer de enfocar de forma manual directamente sobre el objetivo (sé que es una tontería, pero lo echo de menos en mi LX3).

La EP-1 es algo más grandota de lo que esperaba, pero es ligera y rápida de reacción. Estará disponible a primeros de julio en acabado plateado o blanco por unos 799 euretes, con el zoom incluido, y tendrá un flash externo y un visor óptico para el 17mm como opciones adicionales. Tal vez pueda parecer algo cara pero, como dice mi amigo Iker, “si preguntas por el precio es que esta cámara no está pensada para ti”. Tal vez tenga razón porque él, que tiene más enchufe que CLiPset, ya la ha podido probar en condiciones 🙂

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: