web analytics

Olympus E3, ¿alguien da más?

Por Juan Castromil ,

Cada día me gusta más el sistema 4/3 y hoy, con la presentación oficial de la E3, más todavía. La nueva cámara de Olympus viene a cerrar el círculo de grandes cámaras D-SLR presentadas este año (esperamos poder hacer un especial en breve). Pero vamos a lo importante, la nueva cámara cuenta con un nuevo sensor Live MOS de alta velocidad y 10 Mpx de resolución, junto con la tercera generación del procesador de imagen TruePic.

Directamente relacionado con esto encontramos la previsualización en pantalla, que tanto están copiando otras marcas, y que permite entre otras cosas encuadrar desde ángulos complicados. Por cierto, la pantalla LCD Hypercrystal de 2,5″ rota 180º en vertical y horizontal, con lo que puede adoptar prácticamente todos los ángulos de visión posibles, y esto es relativamente nuevo en este tipo de cámaras.

La E3 tendrá el sistema de enfoque más rápido del mercado cuando se use en combinación con los objetivos Zuiko Digital SWD (Supersonic Wave Drive) y también será la más rápida en obturación, alcanzando 1/8000 de seg (igualada por alguna otra). También ofrece una velocidad de disparo de 5 fps a máxima resolución, hasta un total de 19 en formato RAW, lo cual debería ser más que suficiente en la mayoría de las situaciones. El nuevo sistema de estabilización de imagen es capaz de corregir los efectos del movimiento de la cámara hasta un equivalente a 5 pasos (normalmente suelen ser 3), aunque esperaré un poco antes de descorchar el champagne en este sentido.

A todo esto hay que sumarle características ya conocidas de anteriores modelos, como el sistema de reducción del polvo del sensor más efectivo de la actualidad y la protección contra el polvo y salpicaduras que tiene el cuerpo de la cámara (esa sí que he podido comprobarla en anteriores modelos y funciona). En fin una excelente cámara, aún sin precio oficial de unos 2000€ de precio aproximado con un precio de 1799€, que llegará a las tiendas en noviembre y que puede ser el refugio de muchos nikonistas cabreados o canonistas en busca de nuevas experiencias.

Compartir en:

  • Yo soy usuario de Olympus desde hace 4 años. En mi haber tengo 2 cuerpos e1. Cámara excepcional en muchos aspectos, pero una patata con el autofoco. Me dedico a las bodas y mi primera decepción fue cuando me metí en la primera Iglesia con ella. Desde hace 4 años, pues, vuelvo a enfocar en manual cuando he de trabajar en interiores.

    Dicen que la E3 ha superado los problemas de enfoque. Pero el otro día la probé con el 12-60 (unos minutos en una tienda con buena luz) y no me supo dar foco (no se decidía) en unas condiciones de luz más que suficientes, aunque en un encuadre un poco puñetero, lo reconozco (medio cuadro lo llenaba un espejo que daba reflejos, y el el otro medio estaba en un plano mas alejado), no conseguí el foco hasta que no modifique el encuadre. Me entró una ligera decepción, pues estoy muy dispuesto a adquirir una e3. ¿Alguien ha tenido alguna experiencia negativa, digamos, con esta nueva camara en lo que se refiere al enfoque?

    Manu García

  • Enrique

    Muy buenas:
    Precisamente he entrado porque no me convence demasiado el resultado de la nueva Olympus e3. Tengo también una sony 828 y la calidad (aunque no sea ni profesional) es bastante mejor, no sé si es por su objetivo Carl Zeiss pero me deja muchas dudas. La e3 es espectacular en velocidad pero a la hora de enfoque no es que se preste como “profesional”. Veo muy rápido “ruido” en las fotografías incluso a sencibilidades no demasiado bajas. No lo sé, para lo que cuesta seguiré probando a ver si de verdad la 828 es más nitida o no. Si es así, me quedaré con la vieja y me habrá salido mal eso de renovar el equipo…..
    agradecería comentarios.
    un saludo.

    • has mirado a ver si han actualizado el firmware de la camara??? a menudo se lanza el hardware sin haber afinado bien del todo el hardware. la unidad que nosotros probamos iba bastante bien

  • Enrique

    Pues muchas gracias, te lo agradezco de verdad porque no sabía que hacer… me puedes orientar? he mirado los CDs de la cámara y ninguno te explica como hacerlo.
    Muchas gracias de ante mano.