web analytics

Olympus Academy, aprende a usar una réflex

Por Carolina Denia ,

Olympus pone en marcha el Olympus Academy, un curso de fotografía para aprender a usar una réflex

Los actuales precios en determinada banda de cámaras réflex hacen que para el usuario tener una ya no sea un desembolso impensable. Ahora hay más gente que da el paso y deja de lado las compactas para hacerse con cámaras que cumplan mejor sus espectativas. O al menos eso parece al principio porque a una cámara hay que dedicarle tiempo para aprender y el modo automático muchas veces no vale.

Así que me parece una genial idea la que ha puesto en marcha Olympus, y que se llama Olympus Academy. Se trata de enseñar en 4 horas los conceptos básicos de las cámaras réflex y aprender a potenciar sus herramientas todo lo posible.

Los cursos se darán por casi toda España desde el mes de junio y constan de 4 horas donde se hace una presentación teórica de conceptos básicos de fotografía digital, así como de las particularidades de las cámaras de Olympus, como su formato 4:3. Después se hacen 4 talleres de fotografía gran angular, macro, con teleobjetivos y de retrato con flash en estudio.

Existen dos formas de acceder al curso. Si has comprado una Olympus E410, E420, E510 y E520 a partir del 15 de mayo puedes hacerlo de forma gratuita y con acompañante. Que no te has comprado la cámara pero quieres hacer el curso y a ver si te decides por una Olympus o si quiera una réflex, tienes que pagar 60€ y puedes ir con un acompañante. Allí te dejarán la cámara y todos los objetivos Zuiko, para que pruebes a gusto.

Quizá 4 horas no sea mucho tiempo para un curso de estos, pero por lo menos dan unas bases para poder tocar la cámara sin miedo y sacarle todo el partido, que para eso nos gastamos las perras en los cacharrines.

Compartir en: