web analytics

OLO, el netbook basado en iPhone

Por Juan Castromil ,

OLO es un concepto de portátil que sirve de extensión para el iPhone

OLO es una curiosa idea. Una carcasa de portátil donde insertar el iPhone y poder utilizar todo el potencial del equipo de Apple en una pantalla de 12 pulgadas con una resolución de 1024×76, un teclado físico completo y una batería que extiende su autonomía.

Convertir el iPhone en un ultraportátil OLO parece una interesante idea, ya que es una opción que puede resultar más comoda de usar en algunas situaciones y para algunas personas. Además aprovecha el propio iPhone como trackpad con pantalla (idea que Apple lleva rondando para… sus futuros portátiles). Sin embargo la ocurrencia de usar un “accesorio” para convertir un dispositivo de mano en un portátil no es nueva. Palm lo intentó con el malogrado Foleo que nunca llegó a ver  la luz. Como suele ser habitual en estos casos, la idea será más o menos buena según el precio que pretendan que pagemos por un OLO.

De momento nadie sabe nada, ni precio, ni fecha de salida, ni si de verdad existe (en teoría hoy lunes tendremos datos más concretos). A mi me parece que OLO sería una gran apuesta si detrás estuviese la maquinaria de marketing y calidad de Apple. Con estos desconocidos es toda una incognita, pero hay que reconocer que han sido más rapidos que la propia Apple en desarrollar la idea (parece que Jobs se nos está durmiendo)

Compartir en: