web analytics

OKI C920WT, la impresora con tinta blanca

OKI lanza una impresora con toner blanco orientada al mercado profesional

Por David Díaz @dadicar ,

La compañía japonesa OKI tiene multiples productos en sectores tan variados como la aeronautica, los cajeros automaticos y la mas conocida, la impresión empresarial. Precisamente en este último grupo acaban de presentar un equipo realmente novedoso, la impresora C920WT con un tóner de color blanco en lugar del… habitual de color negro. Esta impresora con ‘tinta’ de color blanco permitirá la impresión en blanco sobre superficies transparentes o de colores.

Esto resulta muy útil en la elaboración de folletos, packaging, carteles para escaparates, transparencias, adhesivos, etc., en los que queramos utilizar el color blanco sobre un soporte que no lo tenga como base (películas transparentes o papeles de colores por ejemplo) . Está por tanto orientada al mercado profesional y empresarial donde necesiten este tipo de impresión tan peculiar.

La impresora C920WT dispone, además del tóner de color blanco, de los habituales magenta, amarillo y cyan con las que dar un colorido resultado. La tecnología de impresión utilizada es el LED en lugar del habitual láser, una apuesta de OKI que la diferencia de la competencia y que según la compañía japonesa tiene una serie de ventajas como son mayor fiabilidad, simplicidad, y calidad de impresión.

La C920WT todavía no está a la venta. La impresora que hemos tenido ocasión de probar en la presentación de OKI es un prototipo y, según nos contaron, tienen la intención de enviar unas pocas unidades para ser testeadas por algunas empresas. Sin embargo nos queda una duda ¿servirá esta impresora para enviar mensajes secretos imprimiendo una hoja en blanco con tinta blanca? Seguiremos investigando en septiembre cuando la saquen al mercado definitivamente.

+ info

Compartir en:

  • Chupatintas

    ¿Quíen ha sido el diseñata que trucado estas fotos?, ya podía haberse preocupado de cambiar las etiquetas pequeñas que están en la máquina y que coincidieran con los toners, porque se le ha visto el plumero, las ha peinado con potoshó como un vulgar aficionao. ¿No se le ha ocurrido pensar que hay mucha gente que utiliza esta impresora?, anda, anda y vuelve al cole…

  • Nica

    Sí, te cobran la tinta diez veces su valor para sacarte todo el dinero y vivir de ti. Ya vi un documental que especificaba que hay compañías que tienen un “desgaste controlado” para que tengas que gastar tu dinero. Ya yo he comprado tres impresoras en siete (7) años.

  • flunxone

    Yo compro la tinta por internet en botellas y gracias a los cartuchos auto reset se acabó pagar la tinta a 1400€ el litro. Me bajé de internet un programa que pone los contadores de tinta a cero para evitar la obsolescencia programada.

  • Pingback: OKI lanza una impresora con toner blanco orientada al mercado profesional « Diseño Gráfico Barcelona, Diseño de paginas web Barcelona()