web analytics

Oculus Rift despiezado, muestra su interior y las nuevas pantallas

Resulta que el visor de Oculus es bastante sencillo de reparar, con una gran mejora en óptica, componentes electrónicos y diseño

Por Manu Contreras ,

Oculus Rift despiece 2

El visor de realidad aumentada Oculus Rift empieza a enviarse a las primeras personas que apostaron por este producto invirtiendo en él en su campaña de Kickstarter. Aunque ya ha llovido mucho desde aquello y entre medias Facebook los compró. Ahora empieza a verse la primera versión para consumidores de este visor. iFixit ya lo han desmontado.

Ver estos gadgets despiezados siempre ha resultado ser extrañamente satisfactorio, pero éste, al ser el primero de su generación, es especial. iFixit ha mostrado al mundo que Oculus ha mejorado muchísimo la tecnología que usa el visor de realidad virtual, desde aquel tosco prototipo de primera generación con el que se presentaron al mundo.

Oculus Rift despiece 5

En esta primera versión final podemos ver como han pasado a incluir dos pantallas OLED con una resolución de 2160×1200 píxeles, capaces de alcanzar un refresco de 90fps. Tienen más densidad de píxeles que un iPhone 6s Plus, pero menos que un Galaxy S7.

La óptica ha mejorado bastante, pasando de un sistema de tres lentes a una.

Oculus Rift despiece 4

En definitiva la electrónica y el diseño han mejorado muchísimo, también la óptica que amplía la imagen y que genera la ilusión de una gran pantalla delante de ti. Mientras, iFixit le ha dado una puntuación bastante alta de reparabilidad: un 7 sobre 10.

+ Info | iFixit

Compartir en: