web analytics

Oculus Go, el visor de realidad virtual elimina los cables y rebaja drásticamente su precio

El nuevo visor de realidad virtual de Oculus elimina sus cables y no necesita un ordenador

Por Manu Contreras ,

Se acabaron los cables. Oculus acaba de anunciar la llegada de Oculus Go, el primer visor de realidad virtual sin cables.

Facebook, que compró Oculus en 2014, muestra lo que para ellos es el futuro de la realidad virtual, y está lejos de ser a base de usar tu móvil como otros visores, por ejemplo Samsung Gear VR. Oculus Go es un visor con todos sus circuitos y procesadores en un mismo producto.

No necesitarás un móvil para usar Oculus Go, pero sí un ordenador lo suficientemente potente como para ejecutar juegos en VR. Oculus Go elimina todos cables que Oculus Rift necesitaba. Toda la computación gráfica se hace en su interior.

Oculus Go tiene dos nuevas ópticas, que según el jefe de Oculus Hugo Barra, son las más avanzadas en el mundo de los visores VR. En cuanto a la resolución, Oculus Go tiene dos pantallas con una resolución total de 2560×1440 píxeles, por lo que será capaz de reproducir vídeo en 4K.

Aunque Oculus ha confirmado que todas las aplicaciones y juegos sn compatibles, no detalla la calidad final de los gráficos. El actual Oculus Rift (con cables) seguirá siendo el visor VR para los que les gusta la máxima calidad de vídeo, ya que requiere un PC con una buena tarjeta gráfica.

Oculus Go se pondrá a la venta a principios de 2018, aunque los desarrolladores podrán acceder a una unidad beta en noviembre.

Según Mark Zuckerberg, Oculus Go costará 200 dólares. Si Facebook cumple este precio, se trata del visor de realidad virtual independiente más barato visto hasta ahora.

+ Info | Oculus

Compartir en: