web analytics

Oculus castiga a Apple sin realidad virtual

"Si alguna vez lanzan un buen ordenador, daremos soporte"

Por Manu Contreras ,

Palmer Lucky y Brendan Iribe de Oculus

Palmer Lucky, fundador de Oculus y uno de los responsables de que la realidad virtual sea hoy en día la tecnología más interesante que podemos encontrar en los videojuegos, ha criticado duramente los ordenadores de Apple al confirmar que Oculus no dará soporte para los Mac.

En una entrevista a Shacknews (el vídeo, en inglés, se puede ver en YouTube) comentó entre otras cosas sobre Oculus no dará soporte a los ordenadores de Apple hasta “que no lancen un buen ordenador”.

Oculus Rift Hero

Las palabras de Lucky se pueden malinterpretar de muchas formas, y mucha gente ya lo ha hecho. Según Lucky, Apple “no hace buenos ordenadores” y eso no es verdad, salvo que se refiera a que no hace buenos ordenadores para jugar, algo que sí es totalmente cierto.

La entrega de Facebook y Oculus por hacer de la realidad virtual algo que de verdad millones de personas quieran tener para poder jugar y experimentar otras formas de interacción con vídeo, es loable. Esta tecnología ha evolucionado más en media década que en los últimos 30 años, pero para que la experiencia sea buena se necesita un ordenador potente.

unboxmacpro

Los ordenadores de Apple portátiles no van en esta dirección, usan procesadores gráficos integrados en los procesadores y en el modelo más alto del MacBook Pro de 15 pulgadas usan un procesador gráfico AMD Radeon R9 de 2GB DDR5, suficiente para mover juegos de última generación, pero lejos de encontrar la optimización que se necesita.

Tienes que ir al Mac Pro para encontrar un ordenador con el que te puedes asegurar un funcionamiento excepcional con dos procesadores gráficos, pero es un ordenador que tampoco está diseñado para los juegos, sino más bien para tareas profesionales.

En cambio los ordenadores con Windows son otra historia completamente diferente, donde no solo el hardware está pensado para usarse con Windows, sino que los programadores de juegos buscan que sus juegos se usen en PCs con Windows.

+ Info | Shacknews

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Cristobal

    Lo que nunca he entendido es porque por el precio de cualquier modelo de mac te puedes comprar dos ordenadores con el mismo hardware o incluso superior con software, accesorios y extras y reparaciones mucho mas baratos y posiblemente aun te sobre dinero.
    Algunos no saben que hay unas pegatinas de manzana por unos céntimos que hace el mismo trabajo y que en algunos casos támbien se ilumina.

    • Cristobolo Colombo

      Pues pasa lo mismo con un Ferrari que cuesta lo mismo que 10 Seat pero a los que no pueden comprarse un bochazo siempre les quedara la envidia y el comentario absurdo.