web analytics

Oco, la cámara WiFi multifunción que ve y oye

Oco es una webcam conectada a internet que reúne funcionalidad y diseño por menos de 100 euros

Por Juan Castromil ,

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-17.42.56

En el escaparate del Internet de las Cosas (IoT) las webcam conectadas tienen numerosas  propuestas en el mercado. Su función básica es la de grabar y transmitir al smartphone u ordenador del administrador las imágenes del lugar donde está instalada. Entre las últimas que han pasado por el clipset lab hoy toca destacar la Oco, compatible con el servicio iVideon.

Técnicamente es una cámara de calidad de vídeo HD 720 p con una óptica angular de 120 grados que, situada por ejemplo en una esquina, permite vigilar una habitación totalmente. Cuenta con un LED infrarrojo que le permite ver en la oscuridad, aunque como suele ser lo habitual, solo en blanco y negro. Justo lo suficiente para detectar movimientos y sonidos que pueden activar la alerta en el móvil.

IMG_3205

Pero esta alerta no hay que asociarla solo a la vigilancia del hogar o el negocio, también puede servir para supervisar bebés o mascotas, para lo cual cuenta con un sistema de comunicación por voz que permite escuchar pero también hablar a través de Oco.

Siguiendo la tendencia dominante la cámara solo necesita estar conectada a la red eléctrica (no cuenta con baterías) de forma que puede funcionar de forma ininterrumpida. Graba 24 horas al dia almacenando hasta 30 días de grabación (esto último mediante suscripción). Es compatible con el estándar IFTT que permite una comunicación básica con otros elementos como termostatos o luces.

Captura-de-pantalla-2016-03-15-a-las-17.42.40

Pero lo mejor seguramente es su diseño articulado. Se puede situar sobre una superficie o fijar a la pared, y en cualquier de las dos posiciones permite orientar la cámara en cualquier dirección gracias al cabezal basculante. Adicionalmente el diseño es bastante bonito, muy alejado del aspecto de una clara de vigilancia, con lo que su camuflaje resulta bastante viable.

Para transmitir el vídeo tan solo es necesario conectarla por WiFi a la conexión de Internet, de forma que puede funcionar de forma autónoma, sin necesidad de un hub o un ordenador. Su configuración se realiza a través de la app gratuita  (iOS y Android) usando un código QR y en muy pocos pasos. Su precio actual es de 99 euros.

+ info | oco

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: