web analytics

Obtendré mis películas HD en…

Por Carolina Denia ,

Los lectores opinan acerca de cuáles son sus modelos de distribución preferidos para las películas de Alta Definición

No se habla de otra cosa en estos días. Que si el HD-DVD ha muerto, que si el Blu-ray es el formato del futuro, que si la Alta Definición por fin va a llegar a los hogares. Pero no nos engañemos, en el fondo los discos ópticos son sólo una de las posibles formas de distribución de películas (o contenidos) HD. Como siempre, os hemos preguntado sobre vuestras preferencias, y esto es  lo que nos habéis contestado.

Más de la mitad, concretamente un 56% pensáis que los sistemas de P2P serán vuestras fuentes de películas HD. Muy por detrás, con un 17% se encuentran los que piensan ir al videoclub, o sencillamente quieren tener un disco óptico (finalmente será un Blu-ray) para disfrutar de la mejor imagen. A ver si los de Sony se enteran y empiezan a ofrecer algún extra interesante en sus discos. En tercer lugar, algo más de uno de cada diez, esperará tranquilamente sentado en el sillón hasta que los canales de televisión empiecen a emitir en Alta Definición (ojalá tengan un sillón cómodo). Fuera del podio encontramos a los partidarios de sistemas como el AppleTV+iTunes o los que esperan que los canales de cable/satélite hagan este trabajo. En ambos casos están dispuestos a pagar un poco por no moverse de casa para ver contenidos HD. Por último los servicios como Imagenio o Netflix, es decir aquellos de alquiler de películas a través de la banda ancha, se quedan al final con un 3 y un 2% respectivamente.

Resulta curioso cómo la distribución de HD a través de la Red se encuentra en primer y último lugar, según sea su modelo de uso. Pero de lo que no cabe duda es que supone un 66% de las respuestas emitidas. Suficiente como para tenerlo en cuenta, ¿no?

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: