web analytics

Así se crean alucinantes obras de arte en realidad virtual

Puedes disfrutar del proceso de seis artistas creando obras usando realidad virtual y la aplicación Tilt Brush de Google

Por Manu Contreras ,
Virtual Art Sessions

El escultor Andrea Blasich crea una obra usando realidad virtual

Una de las aplicaciones que son aparentemente más simples para los visores de realidad virtual como HTC Vive es Tilt Brush, creada por Google.

Es un programa que permite con sus controles en tus manos, pintar en las tres dimensiones. En la mano izquierda tienes la paleta de colores y en la mano derecha el pincel con el que puedes hacer todo tipo de formas que tu imaginación te permita.

Google ha seleccionado a seis artistas de renombre para que prueben por primera vez todo lo que se puede lograr con el arte 3D. Lo increíble ya no son las obras creadas, es que han grabado todo el proceso para poder verlo desde fuera y en primera persona, como si tú fueras el artista.

Se les grabó con una cámara infrarroja para capturarlos en el espacio, también lo que estaban viendo en sus visores de HTC Vive. Uniendo estas fuentes, se ha conseguido un vídeo interactivo donde puedes ver a los artistas mientras están creando.

En la web Virtual Art Sessions de Google, se puede ver a los seis artistas creando sus obras en 360º, haciendo zoom y eligiendo desde qué ángulo quieres verlo. Incluso puedes cambiar la cámara a su punto de vista para verlo personalmente.

Este proyecto de Google es un ejemplo muy bueno para acercar a este mundo a las personas que nunca se han puesto un visor de realidad virtual, aunque es todavía más impactante cuando lo pruebas en la realidad (virtual).

Unboxing de HTC Vive con Steam VR

+ Info | Virtual Art Sessions, Google Blog

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: