web analytics

Oblong g-speak, la interfaz gestual

Por Juan Castromil ,

G-speak es un sorprendente sistema operativo que se controla con gestos como “Minority Report”

Una de las escenas más espectaculares de la película “Minority Report” es cuando Tom Cruise maneja el ordenador mediante gestos, abriendo, moviendo, copiando y reproduciendo archivos con sólo mover los dedos en el aire frente a la pantalla. Esta futurista situación está bastante más cerca de lo que parece gracias a g-speak, un sistema operativo creado por Oblong, capaz de responder con acciones complejas a los gestos de las manos.

G-speak utiliza unos guantes con sensores para detectar la posición de cada mano y los respectivos dedos para realizar múltiples operaciones. Los gestos, que pueden llegar a ser bastante elaborados, permiten incluso mover archivos entre diferentes pantallas, por lo que las acciones que se pueden realizar son… realmente impresionantes.

Sin duda, esto puede resultar más cansado de usar que un sencillo ratón, pero seguro que pronto lo veremos con aplicaciones realmente útiles. Mientras esperamos la posibilidad de probar el g-speak en algún feria de esas, nos conformamos con verlo en video.

Ahora que ya tenemos pantallas holográficas, ¿serán los Precogs lo próximo en ser realidad?

Compartir en:

  • omniaco

    Mi madreeee la tecnología avanza demasiado rápido no me entero de nada más ke si las pantallas oled ke si el nokia n97 ke si la psp300 ke si los mantos de invisibilidad ke si esto ke si lo otro me voy a volver locooooooo jajajajajajaja

Últimos vídeos