web analytics

Oakley Airwave, las gafas deportivas con pantalla HUD

Las gafas protectoras Oakley Airwave te dicen tu posición, la de tus amigos, las rutas, la velocidad de descenso y muchas cosas más... en una mini pantalla

Por Juan Castromil ,

Mientras Google sigue desarrollando su prototipo de Google Glasses de Realidad Aumentada los chicos de Oakley ya tienen su versión deportiva, las Airwave. Las Airwave Goggles son unas gafas de nieve que, con independencia de su aspecto y diseño más o menos llamativos, cuenta con una novedosa pantalla prismática en su interior. Gracias a esta mini pantalla, con tecnología HUD (Heads Up Display) a color… situada en un lateral se puede acceder a una gran cantidad de información visual que es proporcionada por varios sensores y controlada mediante una pulsera con diversos botones aunque también se conecta a smartphones iOS y Android.

comunicación

Las Airwave cuentan con diversas conexiones que permiten disfrutar al máximo de la tecnología y tu deporte de nieve preferido. Lo más sencillo es la conexión 3G que permite comunicar con cualquier smartphone y por lo tanto mantener conversaciones o leer mensajes. También se puede parear mediante Bluetooth con móvil y dispone de apps para iPhone y Android que amplían aún más sus posibilidades, entre ellas disfrutar de la música de su equipo directamente en las Airwave.

en busca de amigos

Como no puede ser de otro modo para un dispositivo de aventura también integra un sistema de GPS para estar posicionado así como conocer el camino de vuelta a casa o las mejores rutas. Gracias a este sistema también se puede obtener la localizacion de compañeros de aventuras y mostrarlo en una imagen 3D que localiza y muestra la situación aproximada de los diversos integrantes de la expedición. Lo bueno es que no hace falta que los demás tengan las Oakley Airwave, basta con que tengan la app instalada.

parámetros de acción

Pero si lo que quieres es monitorizar todos tus movimientos, las Airwave cuentan diversos sensores integrados que te dicen la velocidad, la altura de los saltos, la distancia descendida e incluso los ángulos o tiempo en el aire de los saltos. Todos estos datos se almacenan en las propias gafas. Para una explicación más clara y evidente, han creado este vídeo tan alucinante.

+ info | OakleyNOTCOT

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: