web analytics

NX1000 smartcamera, la propuesta de Samsung por la fotografia y el diseño

Samsung pone la calidad del sensor APS-C en una cámara con WiFi que apuesta por el diseño: la NX 1000

Por Juan Castromil ,

NX1000_

Samsung a veces da alguna puntada sin hilo, pero la NX1000 no es el caso. La largamente anunciada cámara compacta de objetivos intercambiables ha caido por fin hoy en nuestras manos durante el tiempo suficiente como para tener una primera impresión sobre su funcionamiento. Como suele ocurrir con últimamente Samsung en su apartado fotografico, la tecnología que integra apuesta directamente por… el uso de las fotografías de forma directa e inmediata en diversas plataformas -incluyendo Facebook y Youtube-.

Conexión smartphone: la smartcamera

Para ello cuenta con una conexión WiFi que se comunica con smartphones Apple o Android y desde la cual se pueden realizar varias acciones -lo que ellos definen cómo smartcamera-. La más evidente es enviar las fotos de la NX1000 al móvil para poder compartir de forma rápida fotos obtenidas con una cámara ‘de verdad’. El sistema de conexión y transmisión aún es un poco peliagudo. Consta de varios pasos, en un orden concreto que requieren de abrir la Mobile Link en la cámara luego en el móvil, luego cambiar la red WiFi en el móvil y nuevamente volver a la app, para comenzar la transferencia. No es complicado, pero es tedioso y a veces falla si existen muchas redes WiFi. Sin embargo es la solución más funcional a día de hoy (y de hecho es identica a la de Fujifilm).

¿y las fotos?

El apartado fotográfico no pudo ser analizado en profundidad en la presentación, pero el primer contacto nos deja con buenas sensaciones en el apartado de calidad. Pese a disponer actualmente de solo 8 ópticas, la elección de las focales parece equilibrada y los resultados son buenos. Lo mejor, su botón de función inteligente que permite configurar el anillo del objetivo como un mando multifunción. Lo peor, la velocidad del autoco.

diseño mejorado

El diseño nunca ha sido el fuerte de Samsung, al menos en lo que a cámaras se refiere. Sin embargo las cosas parecen estar cambiando con la NX1000, y no solo por la aparición de un modelo rosa, junto con el blanco o el negro, sino también por una ergonomía mejorada tanto en la forma como en la disposición de los mandos. La NX1000 es ligera y su construcción en plástico la sitúa como una cámara más cerca del entorno familiar que la del aficionado avanzado. Todo esto queda mucho más claro cuando descubrimos que la diseñadora Maya Hansen fue la madrina del evento y que además personalizó, con su original estilo, algunas correas.

maya hansen

+ info | samsung

 

Compartir en: