web analytics

Nvidia Shield Tablet, la tableta para videojuegos… con mando de control

Nvidia lanza una tableta de 8 pulgadas basada en Android pero pensada para videojuegos. ¿Deben tener miedo las consolas portátiles y las de sobremesa?

Por Juan Castromil ,

nvidia-shield-tablet-1

Hace más de un año Nvidia empezó a dar forma a su proyecto Shield. Una plataforma de dispositivos para tomar posiciones en el mundo de los videojuegos y también en el mundo Android. El primero fue la consola Shield -un controlador con pantalla integrada- y desde hoy ya tejen compañero, el Nvidia Shield Tablet.

23535_614x327

Tableta vitaminanda

El Nvidia Shield Tablet es una tableta basada en Android pero no es una tableta común, porque está diseñada para los usuarios más videojugones. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD, es decir 1920×1200 píxeles (en la consola solo eran 5″).
Pero donde se pone interesante el tema es en el procesador, porque utiliza el esperado Tegra K1, un QuadCore de 32 bits a 2.2GHz. Se complementa con una memoria RAM de 2GB y un almacenamiento de estado sólido de 16GB y 32GB, ampliable con tarjetas microSD de hasta 128GB.

La tableta usa Android 4.4 pero para potenciar su vertiente de videojuegos incluye aplicaciones Nvidia reinstaladas entre las que destaca el Shield Hub que da acceso a una serie de juegos de mayor calidad. Finalmente una cámara frontal de 5 MPx y otra trasera de la misma resolución, un par de altavoces frontales integrados , WiFi a 300 Mbps con la tecnología 802.11 n más Bluetooth y un puntero Stylus. No olvidamos que existirá una versión con colectividad 4G LTE.

Captura-de-pantalla-2014-07-22-a-la(s)-17.54.07

Un mando para controlarlo mejor

La novedad y elemento exclusivo del Nvidia Shield Tablet es el Shield Controller, un mando de control externo adicional similar al usado en videoconsolas como la Xbox One. El Shield Controller ha sido desarrollado para extraer la máxima funcionalidad al sistema y se conecta inalmabricamente por WiFi direct, eliminando los problemas de latencia propios del Bluetooth. Probablemente se convierta en un accesorio casi imprescindible ya que sin él, la tableta no es demasiado diferente del resto. Además de los imprescindibles  botones clásicos, cruceta, joysticks, gatillos traseros o botones Android, cuenta con un micrófono y una toma para auriculares.

Captura-de-pantalla-2014-07-22-a-la(s)-17.51.22

Precio y lanzamiento

Ya puedes poner la cuanta atrás ya que las primeras unidades de la Nvidia Shield Tablet se dejarán ver el 29 de julio, es decir en unos días, en EE.UU. y Canadá a un precio de 299 dólares la versión WiFi de 16 GB y de 399 dólares la de 32 GB con WiFi+LTE. El controlador Shield tendrá un coste de 59 dólares y se venderá de forma separada al igual que la funda Shield Cover que saldrá por 39$. A Europa llegara el 14 de agosto junto con la Gamescom.

+ info | nvidi

Compartir en:

  • Nadie debe temer por estos experimentos y menos si no existen juegos de calidad que aprovechen ese hardware. Yo tengo una tablet de 8 pulgadas y nada mas incomodo que jugar mas de 30 minutos con ella. Pero el problema no es ese, sino extrañamente el tamaño de la pantaña. Es demasiado pequeño por lo que siempre preferiras irte al televisor o al viejo pc. Otro de los problemas de jugar con una tablet es el “efecto wii”, es decir… tener que ir por los accesorios para comenzar a jugar… porque seguro tendras que conectarlo a la energia, jugar con el stand como se ve en la foto y sacar el joystick y acomodarte a la inclinacion de la tablet… creanme, es un sin sentido total.

  • Pingback: Nvidia Shield Tablet unboxing | Clipset()

  • Pingback: Nvidia Shield Tablet, vídeo análisis Videorama | Clipset()