web analytics

Nvidia Project Shield, la consola Android

Project Shield, la prometedora apuesta de Nvidia por la consola Android ultraconectada tendrá 72 núcleos dedicados a tus videojuegos

Por Juan Castromil ,

Nvidia-Project-Shield

¿Tienen futuro las consolas portátiles? Según Nvidia no solo tienen futuro sino que ellos apuestan decididamente por ellas con Nvidia Project Shield, una sorprendente videoconsola que estará basada en el SO Android. La Nvidia Project Shield ha sido presentada en la jornada previa del CES y cuenta con un sorprendente aspecto dominado por… una pantalla táctil abatible de 5 pulgadas y un diseño que recuerda a los mandos de la Xbox.

Nvidia-Project-ShieldPantalla plegable y Tegra 4

Las características técnicas no han sido desveladas por completo. Tan sólo se sabe que el cerebro del Nvidia Project Shield es un novedoso Nvidia Tegra 4 de 4+1 núcleos y 72 GPUs. Incluye WiFi, microUSB, microSD, miniHDMI y jack de salida de audio para auriculares (aunque también integra altavoces con Bass Reflex). La pantalla plegable “retinal multitouch display” tiene una resolución HD de 1.280 x 720 con una densidad de píxeles de 294 dpi.

Nvidia Project Shield tiene una autonomía de entre 5 y 10 horas de juego, lo cual la sitúa como una de las consolas portatiles que ofrece más horas de juego y podría llegar a 24 horas reproduciendo vídeo. Ya veremos si cumple con todo esto cuando la probemos.

La gran consola Android

Sin embargo, pese a la espectacularidad del dispositivo, de su aspecto y de sus prestaciones, la gran pregunta es si hay sitio para un terminal dedicado en exclusiva a juegos Android. Parte de la respuesta la tendremos cuando sepamos su precio ya que de momento no se sabe ni cuánto costará ni cuándo se venderá. Pero sí se sabe que, además de navegación web, correo electrónico y otras funcionalidades Android Jelly Bean, el Project Shield será compatible con juegos de la Tegra Zone, de Google Play y de nuestro ordenador.

Esto significa que no es una consola aislada e independiente sino que puede funcionar como una extensión de cualquier sistema de juego basado en ordenadores (e incluso con Steam). Por ejemplo se podrá jugar a títulos como Need for Speed y Assassins Creed 3 del ordenador tan ricamente.

La idea del Nvidia Project Shield es muy atractiva pero ya podemos ir ahorrando porque no tiene pinta de que vaya a a ser barata.

+ info | Nvidia

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

2 respuestas a “Nvidia Project Shield, la consola Android”

  1. flunxone dice:

    Una mariscada a que esto entra en el top 10 de desastres del 2013

  2. […] de presentar el primer vídeo análisis de este singular gadget que pudimos probar en el MWC. Nvidia Project Shield es un dispositivo bastante singular ya que… funciona como consola portatil de videojuegos […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *