web analytics

NVIDIA Max-Q promete portátiles para videojuegos tan delgados como un MacBook Air

Se acabaron los portátiles que pesan varios kilos y son más gruesos que una diccionario con la nueva tecnología NVIDIA Max-Q

Por Manu Contreras ,

NVIDIA ha anunciado la nueva tecnología de diseño Max-Q que han implementado en una nueva generación de procesadores gráficos para portátiles y que permitirá crear equipos capaces de ejecutar juegos que requieren mucha potencia, en portátiles desde 18 milímetros de grosor.

Si, 18 milímetros de grosor es algo muy diferente a lo que hoy en día tenemos en la gama de portátiles para videojuegos, donde la norma es que sean muy grandes, gruesos y terriblemente pesados debido a sus componentes, pantalla y sistemas de refrigeración.

NVIDIA pone el listón muy alto para el futuro de los portátiles, ya no solo para videojuegos, también para los ultrabooks y portátiles para profesionales que no necesitarán ser muy grandes. Según NVIDIA, con el nuevo diseño de chips Max-Q, podrá tener un procesador como el GTX 1080, quizá el más popular del momento y capaz de mover juegos como Battlefield 1. También serán compatibles con GTX 1060 y 1070.

El grosor también irá ligado con el peso. En los futuros portátiles de 18 milímetros de grosor, que recuerda es una orientación, tendrán un peso aproximado de 2,2 kilogramos. Es decir, si bien podrán ser muy delgados, en cuanto a peso serán más o menos el doble del ultrabook más delgado del momento o el mismo grosor que un MacBook Air.

ASUS ROG Zephyrus Max-Q, el primer portátil anunciado con Max-Q

¿Cómo de potentes serán estos portátiles? La demostración en Taipei mostró un portátil no muy grueso ejecutando el juego Project Cars 2 sin problema en resolución 4K. Además, NVIDIA dice que es un 60% más rápido que una PS4 Pro.

El próximo 27 de junio se darán a conocer los primeros equipos que están usando Max-Q, esta nueva forma de diseño de componentes internos que NVIDIA se ha sacado de la manga. Aunque parece que algún portátil compatible veremos durante este Computex, que se está celebrando esta semana en Taipei.

Marcas que han confirmado que lanzarán equipos con este diseño, son conocidas como MSI, Asus, Acer, Gigabyte, HP, Lenovo o Origin PC entre otros.

+ Info | NVIDIA, Engadget

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: