web analytics

NVIDIA GeForce GTX 10, extra de potencia gráfica VR para portátiles

Por fin tenemos procesadores gráficos tan potentes como los de escritorio pero para portátiles, compatible con realidad virtual

Por Manu Contreras ,

nvidia pascal portatil

Se han hecho de rogar, pero NVIDIA por fin tiene unos nuevos procesadores gráficos que van a hacer las delicias de los gamers que quieren la misma potencia en sus portátiles que en sus escritorios. NVIDIA lanza Geforce GTX 10, basada en la arquitectura Pascal y que resultará en las gráficas GeForce GTX 1060, GTX 1070 y GTX 1080 para portátiles.

¿Qué tienen de especial estos procesadores gráficos? Lo más importante es que se consigue el mismo rendimiento que las grandes tarjetas que se instalan en los PC, solo que son más pequeñas y, aunque requieren igualmente una buena ventilación, consumen menos energía. Pero en lo que a potencia se refiere, según NVIDIA se consigue una mejora del 76% frente a la generación anterior, Maxwell.

Portátil gaming de MSI con NVIDIA Pascal

La arquitectura Pascal de NVIDIA usa memoria GDDR5X, funciona a la misma velocidad que sus hermanas mayores, a 1,73MHz y tiene el mismo número de núcleos. Aunque hay algunas variaciones, por ejemplo la GTX 1070 funciona a 1.645MHz, frente a los 1,683MHz de la versión de escritorio.

Esto se transforma en procesadores gráficos muy potentes, compatibles con videojuegos en 4K y con sistemas de realidad virtual como Oculus Rift y HTC Vive. NVIDIA ha puesto algunos ejemplos interesantes. Con un portátil que integre estas gráficas, se podría jugar al nuevo Mirror’s Edge Catalyst o a Rise of the Tomb Raider a 52fps con una resolución 4K. O por ejemplo, Overwatch funcionará a 90fps.

Aunque no te esperes que los portátiles que lleven estos procesadores vayan a ser tan ligeros y delgados como un Ultrabook, el diseño del procesador permite que los fabricantes puedan adelgazar sus equipos, en diseños similares al espectacular Razer Blade.

Marcas como Acer, Asus, EVGA, HP, Lenovo, MSI o Razer ya han anunciado sus planes para integrar en sus portátiles para gaming estos nuevos procesadores.

NVIDIA GTX 10 en detalle

  • GTX 1080: 2.560 Cuda Cores @ 1,733MHz, 8GB, 10GBPS GDDR5X RAM
  • GTX 1070: 2.048 Cuda Cores @ 1,645 MHz, 8GB, 8GBPS GDDR5 RAM
  • GTX 1060: 1.280 Cuda Cores @ 1,670MHz, 6GB, 8GBPS GDDR5 RAM

+ Info | NVIDIA

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: