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NuTonomy se adelanta a Uber con el primer taxi sin conductor en Singapur

Lo sentimos Uber, NuTonomy, nacida en el MIT, será la primera empresa en poner en funcionamiento un sistema de taxis sin conductor

Por Manu Contreras ,

nuTonomy

Si existe algún conductor profesional que no está preocupado por su trabajo teniendo en cuenta la velocidad de la tecnología, debería empezar a estarlo. Uber anunció hace unos días su apuesta por los coches sin conductor y ahora es una empresa nacida en la prestigiosa universidad MIT, NuTonomy, la que empieza a probar los primeros taxis sin conductor.

Se trata de un proyecto piloto en la ciudad de Singapur, donde se pondrán seis vehículos autónomos en circulación. Es una apuesta muy limitada basada en coches Ranautl Zoe y Mitsubishi i-MiEV modificados por esta empresa. Otra de sus limitaciones será que sólo podrán operar en un radio de 6,4km2 de la ciudad, dentro de un distrito.

Pese a que son dos modelos de coches, seis unidades y sólo conducirán en un pequeño espacio de la ciudad, será la primera prueba real de coche sin conductor con pasajeros y aprobada por el gobierno local. Y si, no habrá conductor por si acaso, pides el coche y llega sin nadie dentro.

Los viajes serán gratuitos porque el principal motivo de este piloto es recoger datos sobre cómo se comportan estos coches y la empresa anima a los usuarios a pedirlos para llevarles desde un punto a otro.

La apuesta por el coche sin conductor está escalando a un nivel muy alto y a una velocidad apabullante. En tan sólo un par de años hemos empezado a escuchar de una tecnología ciencia ficción, a realidades y primeros proyectos para las ciudades. Queda mucho que hacer, pero presumiblemente estos sistemas se harán más populares, se integrarán por defecto en los coches (como en los Tesla o Mercedes con conducción autónoma en autopista) o se empezarán a vender kits para montar tú mismo por unos pocos miles de euros.

+ Info | nuTonomyThe Verge

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  • David

    Alguien me puede explicar cómo se va a mantener nuestro sistema publico si seguimos destruyendo puestos de trabajo? Taxi sin conductor quen es el beneficiarios? Una empresa que no cotiza en España? Gracias pero no. Yo soy español y respeto a los trabajadores de mi país.

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