web analytics

Los futuros iPad especulan con eliminar el botón de inicio clásico

Según los rumores que llegan desde la cadena de montaje, los nuevos iPad tendrán pantallas más grandes pero manteniendo el mismo tamaño

Por Manu Contreras ,

¿Cómo puedes hacer un dispositivo con una pantalla más grande y mantener el tamaño físico? La respuesta está en los marcos. Xiaomi lo demostró con Mi Max, un smartphone con una gran pantalla de 6,4 pulgadas en casi el mismo tamaño del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas. Ahora, según los primeros rumores, Apple adoptaría un diseño similar con sus iPad: reduciendo el borde y aumentando el tamaño de pantalla.

Según el blog japonés Makotaka, citado por 9to5mac, algunas fuentes de la cadena de montaje en Taiwán están hablando de un nuevo iPad  con una pantalla de 10,9 pulgadas en el mismo espacio físico que el iPad Pro de 9,7 pulgadas.

Los bordes se reducirían drásticamente, tanto por los laterales como por la parte inferior, no tanto en la superior donde aún tienen que montar el sensor de luminosidad y la cámara frontal.

Mi Mix, el espectacular móvil sin bordes de Xiaomi y Philippe Starck

Esta sería la primera pista sobre el primer gran cambio importante en el iPad, que podría llegar también en el iPhone dentro de dos años, la desaparición del botón de inicio.

Con la última versión de iOS 10, los iPhone pueden encender la pantalla simplemente levantándolo. En los nuevos equipos de Apple, que se esperan para el segundo trimestre de 2017, también podrían “despertar” tocando la pantalla, como hacen muchos móviles Android en la actualidad.

iPad Pro escaneando un documento

Para reemplazar otra de las tareas del botón, iOS 10 ya integra gestos que permiten cerrar las aplicaciones para volver a la pantalla de inicio, con los cinco dedos sobre la pantalla cerrándolos. Por lo tanto, el botón de inicio no es tan necesario hoy en día, a excepción de una característica de seguridad: Touch ID.

Según los rumores, los nuevos iPad serán algo más gruesos, llegando a los 7,5mm como como el iPad Air de hace dos años. La razón podría ser la batería, que debería ser más gruesa al reducir su espacio a lo ancho y largo.

En la edición de iPad Pro más grande, que ahora mismo tiene una pantalla de 12,9 pulgadas, el grosor aumentaría hasta los 3mm, por lo que también podría aumentar su pantalla, quizá a 14,1 pulgadas.

+ Info | 9to5mac

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: