web analytics

Nuevo Tesla S, el coche con piloto automático que acude a tu llamada

Elon Musk desvela el coche eléctrico capaz de "ver y entender" el entorno y que podría conducir solo (pero aún no le dejan)

Por Juan Castromil ,

Tesla-S-P85D-Electric-Car-image-5

Tesla Motors es un referente en tecnología aplicada al mundo del automóvil. No solo son los más avanzados coches eléctricos del mercado, también quieren liderar los sistemas de conducción autónoma (dentro de la legalidad vigente).

Screen-Shot-2014-10-10-at-9.16.06-AM-626x334

Elon Musk caba de presentar el nuevo Tesla S P85D, un modelo basado en el anterior Tesla S pero con importantes avances en materia tecnológica como el piloto automático, el asistente de aparcamiento y la capacidad de autoconducirse hasta donde esté el usuario, con tan solo una llamada del móvil. Antes de continuar hay que dejar claro que esta última función está limitada a aquellas áreas donde este permitido el funcionamiento de coches autónomos, cosa que actualmente excluye casi cualquier vía pública. Pero mientras los futuros propietarios del Tesla S esperan a que las leyes sobre vehículos autopilotos cambien, siempre podrán decirle a su coche que salga del garaje y le recoja en la puerta de su mansión privada.

Pero el piloto automático del Tesla S no se queda en está futurista y poco útil (de momento) función. Su tecnología y sensores ayudan de forma proactiva al conductor durante la conducción. Por ejemplo el radar de largo alcance detecta peatones y obstáculos con una gran antelación aviando de su presencia y el sonar ultrasónico envolvente monitoriza el coche desde todos los ángulos. A esto se le unen las cámaras que detectan las señales de tráfico y el sistema de navegación GPS que completan uno de los sistemas de conducción asistida más completos del escaparate capaz de “ver y entender” su entorno.

Screen-Shot-2014-10-10-at-9.28.00-AM-626x307

Tanto es así que el Tesla S puede autoaparcarse solo sin necesidad de que el conductor esté sentado en su interior, basta con activar la función y el sistema detecta el hueco y maniobra hasta aparcar por si solo.

Por lo demás el Tesla S ha mejorado también en el apartado electro mecánico. Cuenta con dos motores eléctricos duales de 221 y 470 caballos de potencia que, además de proporcionar tracción a las cuatro ruedas, impulsan el automóvil de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos. Las nuevas baterías, combinadas con el software de optimización de potencia,  ofrecen ahora una autonomía de 474 kilómetros lo que en un coche eléctrico es una cifra muy elevada.

2015-tesla-model-s-p85d_600x0w

La nueva versión, la P85D tiene fecha de llegada a las tiendas; diciembre de 2014, pero solo para EE.UU. a un precio de 120.000 dólares, algo más caro que el modelo actual. Todavía es un coche de lujo, pero sus tecnologías van abriendo el camino a una nueva generación de coches.

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • Pingback: Nuevo Tesla S, el coche con piloto automático que acude a tu llamada()

  • Antognito

    Algún día, la mayoría de los coches serán así y será un avance muy importante. No me refiero sólo al uso de baterías para autopropulsarse, sino la cantidad de barreras que romperá el sistema autónomo de conducción, que dará acceso al automóvil a personas mayores, discapacitados físicos y sensoriales y a un largo abanico de personas que no disponen de las habilidades necesarias para conducir.

  • javi

    Me encanta este coche… me tiene enamorado, lastima de 70.000€.. es de lo mejor del mercado, años luz de las tartanas de combustion actuales, ruidosas, con temblequeos por todos lados, grillos en los plasticos de tanto vibrar y contaminando como mala cosa…

    Tengo un honda civic bastante nuevo, pero no me importaria cambiarlo por un electrico de estos modernos, cuando veo uno de estos me da la sensacion de estar 40 años atras… que asco de petroleo

  • Hismilda Espinal

    Este coche es la solución para muchos problemas de contaminación.Sería muy interesante la creación de varias empresas para comercializarlo en todos los paises, y no esperar años para disfrutar las ideas de este gran innovador.