web analytics

Apple tendrá un Mac Pro modular completamente rediseñado en 2018

Los profesionales no están contentos con los equipos profesionales de Apple y en Cupertino están buscando una solución

Por Manu Contreras ,
Foto: DetroitBORG

Apple ha confirmado a varios bloggers de tecnología estadounidenses la próxima actualización del Mac Pro, el ordenador para profesionales de Apple que ha quedado prácticamente abandonado desde su lanzamiento hace tres años.

El nuevo Mac Pro será modular, lo que permitirá a las personas que se compren actualizarlo con relativa sencillez, tal y como se podía hacer con el anterior Mac Pro más similar a una torre de PC. Aunque Apple ha dejado claro que se está rediseñando por completo, no se espera que vuelvan al formato torre, más bien un equipo con buena parte de sus piezas soldadas, pero donde el procesador, memoria RAM y el procesador gráfico pueden cambiarse.

Este nuevo Mac Pro no llegará hasta 2018, acompañada de una nueva pantalla 5K para profesionales, un sector especialmente preocupado por la calidad de los paneles y los colores que se representan.

Lo que no se esperaba es que Apple actualizase el actual Mac Pro con cambios en procesadores y gráficas. Según el famoso blogger de Apple John Gruber, el actualizado Mac Pro que se podrá comprar desde hoy pasa de tener un procesador  Intel Xeon de  4 núcleos a 6, y de un doble procesador gráfico AMD G300 a dos G500- El modelo superior pasa de 6 núcleos a 8, y la gráfica de dos AMD FirePro D500 a dos D700.

Un nuevo iMac este año

Otro de los anuncios es que este año habrá una actualización de los iMac, los ordenadores con pantalla integrada de Apple.

Existirá una línea de configuraciones especialmente enfocada al segmento de profesionales, donde se entiende que los procesadores serán más rápidos. No se han mostrado más datos sobre esta gama.

Apple “se disculpa” por su trato a los profesionales

Esta noticia es totalmente insólita en el mundo que rodea Apple. Que la empresa conocida por su férreo secretismo, reúna a media docena de bloggers y periodistas estadounidenses en su sede de desarrollo y diseño para hablar de la gama de productos profesionales a un año de antelación, es inédito.

Apple está muy preocupada por esta gama de productos. El Mac Pro ha sido un fiasco para los que lo compraron y vieron como las actualizaciones no llegaban. El nuevo MacBook Pro está siendo duramente criticado por todos aquellos profesionales que necesitan un portátil potente para trabajar, ya sea en desarrollo de software, edición de fotografías, 3D, realización de vídeos o cualquier aplicación que requiera potencia.

Elementos como TouchBar son detalles curiosos, pero poco prácticos en el día a día. Mientras, muchos programadores que durante años han sido fieles a Apple, buscan una solución en forma de portátil con Windows.

Matthew Panzarino de TechCrunch, comenta en su artículo.

Apple ha estado hablando con sus usuarios profesionales, comenta Schiller, contactándolos, reuniéndose y tratando de entender como usan productos de Apple y cuáles son sus flujos de trabajo actuales.

Normalmente Apple siempre ha mantenido muy contentos a este tipo de usuarios, pero desde la llegada de sus últimas generaciones, algo está cambiando.

Este cambio ha sido tan suficientemente impactante para Apple, que ha tenido que reunir a periodistas para hablar de productos que llegarán dentro de un año, diciendo (entrelíneas) que se equivocaron con el Mac Pro y que están haciendo un esfuerzo para dar mejores productos a los profesionales.

Para Apple, esto es entrar en pánico. Para los profesionales, es otro año más de espera.

+ Info | Daring Fireball

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en: