web analytics

Nuevo iPad por dentro, literalmente despiezado

El nuevo iPad es desmontado hasta el último tornillo para dejar al aire toda su tecnología

Por Juan Castromil ,

ipad teardown.huge

Hoy sale a la venta el nuevo iPad en un seleccionado grupo de países y los chicos de iFixit ya han procedido al habitual despiece del iPad para comprobar cuales han sido los compontes utilizados y cómo están ensamblados. Algunas conclusiones que se pueden obtener es que la nueva batería es casi del doble de capacidad energética (42,5 W/h frente a 25 W/h del iPad 2) por lo cual resulta lógico pensar que tardará algo mas en cargarse por completo. También se confirma que el chip LTE 4G no es compatible con el sistema europeo ni australiano. También descubrimos que la pantalla Retina está fabricada por el archienemigo Samsung, si bien las últimas informaciones indican que LG también podría estar detrás de la fabricación las pantallas retina.

En cualquier caso, y pese a ser tremendamente espectacular ver el meticulosos y milimétrico despiece del iPad, recomendamos no hacer esto en casa. No al menos si es tu único iPad, claro. Como detalle, la imagen de abajo muestra la placa base del iPad, el resto es básicamente carcasa, pantalla y baterías.

IPAD LOGIC BOARD

+ info

Puedes seguirnos en Twitter, Facebook y en Instagram.

Compartir en:

  • xKalenZ

    Uff, yo ya he visto por Twitter algunas personas que viven en EEUU haciendo fotografías a las Apple Store y ha sus nuevos iPad’s, la verdad es que dan bastante envidia 😛

    PD: Deseando que llegue a España, supongo que como todos jeje 🙂

  • flunxone

    Este ipad provocará muchas rupturas de pareja. Cuando la novia vea en HD la cara del novio.

  • Pingback: Cuánto le cuesta el nuevo iPad a Apple: clipset()