web analytics

Nuevo iPad con Retina y Quad Core, la apuesta doble de Apple

El nuevo iPad duplica núcleos del procesador gráfico y cuadruplica resolución de pantalla

Por Juan Castromil ,


New iPad

Phil Schiller ha sacado toda su artillería en la keynote de hoy en la que ha presentado la tercera generación de tablet de Apple, el nuevo iPad (sin apellido ni nada). Y siguiendo el guión previsto el nuevo iPad cuenta con las mejoras lógicas en una nueva generación, esto es un nuevo procesador A5X dual core pero con cuatro núcleos en el procesador gráfico, lo que significa… el doble de núcleos que el iPad 2 y que se traducen en una potencia 2 veces mayor (y según dicen hasta 4 veces más rápido que el Nvidia Tegra 3). Si el iPad 2 supuso el paso del tablet consumidor de contenidos al tablet creador de música, vídeos y demás, con este nuevo procesador el iPad amenaza a los ordenadores más básicos y más directamente a las consolas de videojuegos a las cuales pone contra las cuerdas afirmando que ofrece más potencia y resolución que una PS3 o una Xbox360. Ni que decir que de ser cierto, la industria del videojuego sufrirá un interesante cambio de roles, pero antes tendrá que demostrarlo.

Sin embargo el gran protagonista del nuevo iPad es su espectacular pantalla Retina que traslada el elevadísimo nivel de píxeles por pulgada del iPhone 4S a una superficie mayor. El número de píxeles, más de 3 millones, ha sido duplicado en lo ancho y en lo largo obteniendo como resultado una resolución de 2.048×1.536 píxeles, es decir cuatro veces la del iPad 2, y que supera de largo el estándar Full HD con una definición asombrosa. actualmente ningún tablet ofrece un nivel de detalle tan alto y este será sin duda uno de los principales reclamos del nuevo iPad.

Ante estas novedades quedan como detalles menores la mejora de las baterías que mantiene su autonomía en 10 horas incluso en 4G y que han influido en un pequeño aumento de grosor y peso del cuerpo, pese a lo cual mantiene un diseño de bordes redondeados. También han actualizado  la cámara con tecnología backlight idéntica en prestaciones a la del iPhone 4S pero manteniendo los 5 Mpx de resolución. La integración de la función de dictado y la posibilidad de creación de hotspot han sido ahora incluidas, pese a llevar ya tiempo implementadas en los tablets Android. Y como último detalle la conectividad 4G LTE que pese a estar aún poco implantada en España, cuenta con una interesante proyección en EEUU (donde más iPad se venden) y que ofrece velocidades de subida y bajada comparable a la fibra óptica residencial.

Con todo esto Apple vuelve a poner su tablet como punto de referencia para el resto de las marcas -y ya van tres modelos seguidos- precisamente en un año clave para Microsoft que lanzará sus primeros tablet con Windows 8y sin olvidar que Android ya ofrece más estabilidad con Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Sin duda vienen meses interesantes en el ecosistema tablet.

Por el camino se ha quedado una vez más el imaginario iPad mini con una pantalla de menor tamaño y que parece no convencer lo suficiente a los ingenieros de Apple como para hacerlo realidad.

El nuevo iPad mantendrá los mismos precios -desde 479 hasta 779€- y versiones 16, 32 y 64 GB con y sin conexión celular que empezará a venderse el 23 de marzo en España. El iPad 2 pasa a ser rebajado de precio en 100$ (suponemos que hasta eliminar el stock existente), así que estad atentos.

En resumen, lo nuevo:

  • Pantalla 9,7 pulgadas Retina 2.048 x 1.536
  • Procesador A5X dual core con procesador gráfico de cuatro núcleos
  • Conectividad 4G LTE
  • Cámara con tecnología backlight

+ info

Compartir en:

  • xixarrita

    me encanta este nuevo ipad debe ser lo mejor k ai aora mismo voi a ahorrar todo lo posioble para comprarmelo!

  • Pingback: Apple presenta su nuevo iPad - 20minutos.es()

  • Pingback: Apple presenta su nuevo iPad | Actualidad - Noticias()

  • juan

    Trae a siri y lo mas importante lo trae en español????

    • Juan Castromil

      no trae Siri, solo su tecnologia de dictado, pero tampoco en español asi que a fastidiarse

  • flunxone

    Supera eso Samsung.

  • xixarrita

    aunke no traiga siri o el dicatado en español es insuperble me encanta no ai nada igual esos 301 millon d epixeles lo asen insuperable!

  • Pingback: Apple presenta su nuevo iPad | Periódicos España()

  • Pingback: Las 5 claves del nuevo iPad: clipset()

  • Meric

    Estaría bien hacer un videorama de un vs del Ipad y las mejores tabletas Android, la Transformer Infinity (Asus), Galaxy Note 10.1 (Samsung), Iconia Tab A700 (Acer) y MediaPad 10 FHD (Huawei). En especificaciones están todas muy parejas aunque el Ipad se sigue llevando la palma en aplicaciones, que aquí Android sigue estando lejos, pero todas son realmente increíbles.

  • Pingback: Las 5 claves del nuevo iPad()